La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades."— Transcripción de la presentación:

1 Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades e individuos y que por medio del trabajo mancomunado logremos objetivos comunes. Estos conocimientos van desde: la conservación de la naturaleza, generar destrezas y capacidades de la más variada índole, vivir en comunidad, articular nuevos elementos para planes de vida, fortalecer procesos identitarios y de inserción social.

2  Buscan romper la división escuela- comunidad, pues incorporan elementos cotidianos de los hábitos de las comunidades a la escuela y permiten que las instituciones educativas aporten sus innovaciones a comunidades concretas.  La productividad la entenderemos de una manera más amplia que nos permita entregar frutos más allá del aumento de la producción.

3 Los proyectos pedagógicos productivos (PPP) son unidades de trabajo en un territorio específico (Institución Escolar o Comunidad) que pretenden consolidar acciones conjuntas, desde voluntades acordadas, con diversos sujetos de la sociedad, la familia y el Estado. El diálogo, el reconocimiento, el trabajo colectivo y coordinado, junto a la concreción de alianzas entre sujetos interesados permitirán transformar el entorno socio cultural mediante propuestas claras y viables.

4 Los Proyectos Pedagógicos Productivos son la estrategia para mejorar la vida en un entorno protector de los sujetos, las comunidades y el medio ambiente. Los Proyectos Pedagógicos Productivos son una herramienta que ofrece a docentes e instituciones educativas oportunidades para articular la dinámica escolar con la de la comunidad, considerando el emprendimiento como un medio que fortalezca los procesos de aprendizaje y la actividad productiva; además el enfoque diferencial reconoce la diversidad de nuestro país donde habitan pueblos Indígenas, Afrodescendientes, Rom, y diversos grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad; desplazados, reinsertados, en condiciones de pobreza, y con necesidades especiales de aprendizaje, en la búsqueda de un país más incluyente y democrático.


Descargar ppt "Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google