La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Carlos Negrete y Ismael Alarcón. La educación media superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Carlos Negrete y Ismael Alarcón. La educación media superior."— Transcripción de la presentación:

1 Por Carlos Negrete y Ismael Alarcón

2 La educación media superior

3 En abril de 2008, la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa que reforma diversos artículos de la Constitución, para establecer la obligatoriedad de la educación media superior y elevar la calidad educativa.

4 Grupo de edadJóvenes (Millones) 15-176.7 18-206.5 21-2916.5 Total29.7 Distribución de la población joven por grupo de edad

5 La EMS se identifica como aquella que se imparte después de la secundaria y tiene la doble finalidad de ofrecer, por una parte, los elementos para elegir entre las diversas opciones de educación superior; o, por la otra, capacitarlo en actividades diversas enfocadas al ámbito laboral si lo cursa como profesional técnico.

6 Entidades con mas de 100 mil jóvenes Entidad federativaJóvenes 15-17 ( %) Aguascalientes 7.5% Baja California Sur Campeche Colima Nayarit Quintana Roo Tlaxcala Zacatecas Total 8

7 La EMS, en general, tiene una duración de tres años o menos, dependiendo del plan de estudios. Por otra parte, el sistema educativo mexicano también contempla diferentes tipos de servicio para adecuarse a las necesidades y características de la población que atiende.

8 La educación prescolar, primaria y secundaria, que conforman la educación básica, y la media superior serán obligatorias, añade el decreto que entró en vigor el 10 de febrero de este año. En el artículo segundo transitorio, el decreto señala que la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior a partir del ciclo escolar 2012-2013.

9 Conclusión En conclusión nos damos cuenta que ya es un hecho de que la educación media superior será obligatoria a partir del ciclo escolar 2012- 2013 ósea que necesitaras terminar esos estudio para poder ser contratado en pocas palabras conseguir empleo.

10 Fuentes


Descargar ppt "Por Carlos Negrete y Ismael Alarcón. La educación media superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google