La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora responsable: Lucía Muñoz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora responsable: Lucía Muñoz"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora responsable: Lucía Muñoz
Leyes de los Gases Profesora responsable: Lucía Muñoz

2 760 mmHg =760 torr = 1 atm = Pa Calcula las siguientes equivalencias: Convierte 4180 mmHg en atm: Convierte Pa en mmHg: Convierte 8 atm en torr: Convierte Pa en atm:

3 1. Ley de Boyle: Es posible calcular los cambios en el volumen y presión de un gas cuando la temperatura se mantiene constante. “A mayor volumen de un gas, menor es su presión, y cuando disminuye el volumen, aumenta la presión del gas”. P1 * V1 = P2 * V2 Unidades de medida: P= atm V= L

4 Resuelve… Una cierta cantidad de nitrógeno gaseoso ocupa un volumen de 9000 ml bajo una presión de 1 atm. Si se aumenta la presión a 1,5 atm, manteniendo la temperatura constante. ¿Cuál será el volumen de la misma masa de gas a esta nueva presión? Una muestra de oxígeno ocupa 4.2 litros a 760 mmHg. ¿Cuál será el volumen del oxígeno a 415 mmHg, si la temperatura permanece constante? Un gas ocupa 1.5 litros a una presión de 2.5 atm. Si la temperatura permanece constante, ¿Cuál es la presión del gas si se pasa a un recipiente de 3 litros?

5 2. Ley de Charles Es posible calcular el volumen de un gas sometido a cambios de temperatura, cuando la presión permanece constante. “El volumen de un gas aumenta cuando aumentamos la temperatura. El volumen de un gas disminuye cuando disminuimos la temperatura” V1 = V2 T T2 Unidades de medida: V= L T= K / para convertir °C en K -> T(K)= °C + 273

6 Resuelve… El volumen de una muestra de oxígeno es 2.5 litros a 50°C  ¿Qué volumen ocupará el gas a 25°C, si la presión permanece constante? Se tiene un gas a una presión constante de 560 mmHg, el gas ocupa un volumen de 3500 ml a una temperatura que está en 69°C . ¿Qué volumen ocupará el gas a una temperatura de 13°C? A presión constante un gas ocupa (ml) a 35º C ¿Qué temperatura es necesaria para que este gas se expanda hasta alcanzar los 2,6 L?

7 3. Ley de Gay-Lussac En sus experimentos Gay Lussac Estudió las variaciones de la presión de un gas cuando se modifica la temperatura, manteniendo el volumen constante. Estableció que: “Al aumentar la temperatura de un gas, aumenta la presión; y al disminuir la temperatura, también disminuye la presión”. P1 = P2 T T2 Unidades de medida: P= atm T= K / T(K)= °C + 273

8 Resuelve… Los tanques que contienen el oxígeno que respiran los buzos, se encuentran a un presión de 200 atm. Si durante el día, un tanque se expone a un aumento de temperatura de 20°C a 40°C. ¿Qué sucederá con la presión del gas? Un extintor contiene CO2 a una presión de 18 atm y a un temperatura de 24°C. La válvula de seguridad del extintor se abre cuando la presión llega a 12 atm. Calcuta la temperatura a la que se debe mantener el extintor para que la válvula de seguridad se pueda abrir. A volumen constante un gas ejerce una presión de 880 mmHg a 20º C ¿Qué temperatura habrá si la presión aumenta al doble?

9 Próxima clase: Práctica experimental Leyes de los Gases (Nota de proceso) Modalidad: tríos o parejas Materiales: 3 globos de tamaño medio. 2 bombitas de agua. 1 jeringa grande (ojalá con tapón). 1 botella de gatorade 500 ml. 1 vela. Fósforos. 1 plato hondo de loza. 1 balanza digital (de cocina). Delantal y cole para las niñas.


Descargar ppt "Profesora responsable: Lucía Muñoz"

Presentaciones similares


Anuncios Google