La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
OBJETIVO: ES LA PLANEACION DE LOS PROCESOS. PROPOSITO: SON LAS METAS A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES DIDACTIVAS. COMPETENCIA. SON LAS ACTUACIONES INTEGRALES DE LOS PROBLEMAS DEL CONTEXTO SOCIAL. SIN OBJETIVO, NO SE PROPONE UN PROPOSITO Y NO SE DESARROLLA UNA META. A SI ES QUE SE TIENE QUE TENER UN OBJETIVO EN LA EDUACACION, PARA QUE CON ESA SE LOPGRE EL PROPOSITO A TRAVES DE ACTIVIDADES, Y ASI SE VA DESARROLLANDO UNA COMPETENCIA, ASTA ALCANZAR UNA META. Producto 6

2 DEFINICION DEL BLOG: SON ARTICULOS RECOPILADOS CRONOLOGICAMENTE EN ESTE LOS LECTORES PUEDEN ESCRIBIR SUS COMENTARIOS DE FORMA QUE ES POSIBLE ESTABLECER UN DIALOGO A DEMAS DE USO O TEMATICA ES VARIADO.

3 DIEZ RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION:
1. EXUBERANCIA: ES APULLANTE Y CON TIENE DIVERSA CANTIDAD DE DATOS. 2. OMNIPRESENCIA: ESTA SE ENCUENTRA POR DOQUIER. 3. IRRADIACION: SIN DISTANCIA, ES PRACTICAMENTE ILIMITADA. 4. VELOCIDAD: ES INSTANTANEA- 5. MULTILATERALDAD/ CENTRALIDAD: SE RECIBE LA INFORMACION. 6. INTERACTIVIDAD/ UNILATERALIDAD: NO SOLO SOMOS CONSUMIDORES, SINO TAMBIEN TRODUCTORES. 7, DESIGUALDA: TIENE ABUNDANTES CONTENIDOS, Y CON POSIBILIDADES EN LA EDUCACION. 8. HETEROGENIDAD: SE DUPLICAN, MULTIPLICAN; ACTITUDES, OPINIONES, PENSAMIENTOS, CIRCUNSTANCIAS. 9. DESORIENTACION: ES UN DESAFIO COTIDIANO. 10. CIUDADANIA PASIVA: ES UNA GRAN DISPERSION Y ABUNDANCIA DE MENSAJES, MUCHOS CON PROPAGANDA. ES UNA EXPANSION DE LAS REALIDADES Y CAPACIDADES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MAS NUEVOS, O RENOVADOS, CON GRAN ALMACENAMIENTO, YA SEA EN DISCOS COMPACTOS O FORMATOS DIGITALES, SIENDO UNA REVOLUCION INFORMATICA.  producto 7

4 PRODUCTO 8  LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. 1.¿ CUAL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION? SON LAS CAPACIDADES PARA UN COMPRTAMIENTO INTELIGENTEMENTE,( OBSERVACION, COMPARACION, CLASIFICACION, ETC.), 2. ¿COMO USAR LAS TECNOLOGIAS EN EL APRENDIZAJE? HAY TRES PROBLEMAS A) LOS DE RELACION SOCIAL (IMPLICA INDIVIDUO Y SOCIEDAD) B) COSTO DE OPERACIONES. C) NO SON LOS INSTRUMENTOS, SINO LA UTILIZACION, EN LOS CAMBIOS PEDAGOGICOS. LA TAREA FUNDAMENTAL ES GUIAR AL ALUMNO A TRAVES DE LA EXPLICACION DE LAS OPERACIONES PARTA QUE ASI APRENDA A APRENDER. NOS DICE TAMBIEN QUE: EL TELEFONO Y SUS APLICACIONES: ASEGURA LA CIRCULACION DE LA INFORMACION Y EVITA LA INTERFERENCIA Y SE UTILIZA LA INTELIGENCIA. EL T.V.: LA INTELIGENCIA ACTIVA ESTA PRINCIPALMENTE LOCALIZADAS EN EL CENTRO Y EL EMISOR Y TERMINALES SON RELATIVAMENTE PASIVO. ORDENADOR: LA INTELIGENCIA EN LOS TERMINALES Y EL CENTRO, DISEÑAN ACTIVIDADES Y FUNCIONAN PROGRAMAS.


Descargar ppt "DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google