La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008 el PETE y el PAT, se incluyó la escuela en PEC, PNL, Escuela segura, Escuela Siempre Abierta Se espera contar con todas las aulas equipadas con pizarrón electrónico, proyector, computadora, para que los docentes y alumnos las manejen como apoyo didáctico a sus clases y mejorar los resultados del logro educativo. Equipamiento Existían 4 salones con equipamiento Existen 11 salones con equipamiento Todos las aulas contarán con equipo para trabajar

2 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 CapacitaciónAlgunos docentes por iniciativa propia se capacitaban Casi el 50% del personal participo en la capacitación Todo el personal se encuentre capacitado Materiales educativos digitales Únicamente lo que contenía el equipo multimedia, Aula de Medios Existe dentro de los equipos; CD’S, educativos, Películas educativas, Encarta, Red Escolar y se inicia el uso del Aula de Medios. Todos utilicen todos los recursos educativos digitales existentes. Desarrollo de Habilidades Digitales de los alumnos Había poca participación de los alumnos en el manejo con los equipos Muestran mayor participación en el desarrollo de sus habilidades digitales Mas del 50% del alumnado muestra desarrollo en sus habilidades digitales Mi Desarrollo de Habilidades Digitales Muy poca utilización de mis habilidades digitales Mejoran mis habilidades digitales Espero utilizarlas con mayor fluidez para optimizar recursos.

3 Lista 3 dificultades a las que consideres te puedes enfrentar para que tu escuela logre las propuestas anteriores. a) No contar con la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del aula. b) No tener la disposición para capacitarse en las HDT y en los nuevos programas 2011. c) Que las instancias educativas responsables de las capacitaciones docentes cumplan en tiempo y forma con su cometido.

4 Comparte con los compañeros algunas de tus reflexiones, e identifica diferencias y similitudes que enriquezcan tu reflexión y tu experiencia Similitudes Todos tenemos avances sobre la organización y gestión escolar ya que se ha ido conformando mas íntegramente y nos permite tener una visión completa de lo que queremos lograr en nuestras escuelas. Existe una urgente necesidad de capacitación del docente sobre HDT, como una herramienta de trabajo que permite ser acorde con las necesidades del alumnado. Existe una urgente necesidad de contar con materiales educativos digitales acordes a las necesidades especificas de cada materia y grado. Los alumnos no han desarrollados las habilidades digitales educativas que requieren para utilizarlas dentro de su proceso de aprendizaje.

5 Diferencias Existen algunas escuelas que consideran que pueden ir completando su equipamiento, sin embargo existen otras que no cuentan con un plan de equipamiento. No todas las escuelas cuentan con el mismo material educativo, ni con los espacios necesarios para estos.


Descargar ppt "Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google