La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URUGUAY Información General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URUGUAY Información General."— Transcripción de la presentación:

1 URUGUAY Información General

2 DATOS GENERALES Aspectos de Uruguay
Uruguay es un país pequeño, en cuanto a dimensión y población, con km2 de superficie terrestre y habitantes (datos 2010). Está ubicado entre argentina, al sur y al oeste, y Brasil al norte y noreste. Principales Ciudades $ Las principales ciudades de Uruguay son: Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Salto y Paysandú.

3 DATOS GENERALES Consideraciones del mercado 1,20 $
Si bien el mercado local es reducido, Uruguay ofrece ventajas legales al inversor, de forma que esté pueda utilizarla como plataforma de acceso a la región. Uruguay se encuentra ubicado geográficamente entre dos grandes países como son Argentina y Brasil.

4 DATOS GENERALES Sector Exterior
Gran parte del crecimiento económico que presenta Uruguay viene dado por los niveles de inversión extranjeras que ha venido teniendo en los últimos años que compensan la inversión local que todavía se considera baja. En materia de comercio exterior el país parece que quiere reorientar su estrategia de atraer inversión extranjera al país, intentando asimismo, establecer acuerdos comerciales y disminuir la dependencia que presenta al MERCOSUR mediante una mayor apertura a otros países.

5 DATOS GENERALES Uruguay importa del MERCOSUR entorno a un 50% del total de sus operaciones. Seguido del Mercosur, se encuentra Europa, Asia y NAFTA (Estados Unidos). Las exportaciones, por su parte, tienen como principal socio comercial a MERCOSUR, seguido de la Unión Europea, otros países de la ALADI y NAFTA.

6 DATOS GENERALES Uruguay importa del MERCOSUR entorno a un 50% del total de sus operaciones. Seguido del Mercosur, se encuentra Europa, Asia y NAFTA (Estados Unidos). Las exportaciones, por su parte, tienen como principal socio comercial a MERCOSUR, seguido de la Unión Europea, otros países de la ALADI y NAFTA.

7 DATOS GENERALES Oportunidades de Negocio
Las oportunidades de negocio o inversión en Uruguay se centran en: Sector Agropecuario Química de la Madera Logística Turismo Asimismo, oportunidad con demanda de importaciones son ganadería, hortofruticultura, maquinaria y equipamiento auxiliar en fases productivas, maquinaria y material de construcción, telecomunicaciones y energía.

8 DATOS GENERALES Incentivos
El Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido una serie de normativas destinar a la promoción de la inversión. Uruguay cuenta con incentivos: Nacionales Sectoriales Regionales A la investigación y el desarrollo. Zonas francas


Descargar ppt "URUGUAY Información General."

Presentaciones similares


Anuncios Google