La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Actualización de la Gaceta del Gobierno No. 69, publicada el 11 de abril de 2011 referente al Acuerdo Modificatorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Actualización de la Gaceta del Gobierno No. 69, publicada el 11 de abril de 2011 referente al Acuerdo Modificatorio."— Transcripción de la presentación:

1 Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Actualización de la Gaceta del Gobierno No. 69, publicada el 11 de abril de 2011 referente al Acuerdo Modificatorio al Numeral Segundo del Diverso que establece quienes son los Sujetos Obligados al Proceso de Entrega y Recepción del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Contraloría Interna Septiembre 2013

2 A NTECEDENTES Considerando que en fecha 10 de mayo de 2010, fue publicado el Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones del Reglamento para la Entrega y Recepción de las Unidades Administrativas de la Administración Pública del Estado de México y de conformidad con lo dispuesto en su artículo 3: “La Entrega y Recepción se realizará cuando un servidor público se separe de su empleo, cargo o comisión, por cualquier motivo, incluyendo licencias, suplencias, encargos o Término del Periodo Constitucional”.

3 A NTECEDENTES Con motivo del término del Periodo Constitucional 2005-2011 y con el objeto de que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social, consolidara sus funciones normativas y de coordinación, en cuanto al seguimiento que debe darse a los procesos de entrega y recepción de sus unidades administrativas fueron publicados los siguientes acuerdos: Acuerdo que establece quienes son los sujetos obligados al proceso de Entrega y Recepción del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. (01 de julio de 2010, Contempla 33 Sujetos Obligados) Acuerdo Modificatorio al Numeral Segundo del del Diverso que establece quienes son los Sujetos Obligados al Proceso de Entrega y Recepción del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. (11 de abril de 2011, Contempla 35 Sujetos Obligados)

4 P ROCESO A partir de la publicación en Gaceta del Gobierno del Acuerdo del 11 de abril de 2011, los titulares y responsables de las áreas utilizaban la denominación de su cargo conforme al Nivel Salarial que tenían, por ejemplo (Subdirector, Jefe de Área, Jefe de Departamento etc.), razón por la cual éste Órgano de Control se dio a la tarea de educar de manera paulatina al personal del Consejo con la finalidad de que se hiciera cotidiano el uso de los cargos acorde a lo establecido de manera oficial en el “Acuerdo Modificatorio al Numeral Segundo del Diverso que establece quienes son los Sujetos Obligados al Proceso de Entrega y Recepción del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social”.

5 P ROCESO Aunado a lo anterior éste Órgano de Control después de haber realizado un minucioso análisis de las funciones, nivel y rango que desempeñan y tienen asignados los servidores públicos por contrato y tiempo determinado del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social con cargos nominales de Jefe de Área, Jefe de Departamento y Analista Especializado. Propuso en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Control y Evaluación la actualización del Acuerdo denominado “ACUERDO MODIFICATORIO AL NUMERAL SEGUNDO DEL DIVERSO QUE ESTABLECE, QUIENES SON LOS SUJETOS OBLIGADOS AL PROCESO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 11 de abril de 2011 considerando lo siguiente:

6 P ROCESO Periodo: No especificar un periodo de vigencia para la aplicación del Acuerdo. Sujetos: Considerar como sujetos obligados para ser objeto del Proceso de Entrega-Recepción del cargo, a aquellos servidores públicos que por contrato de prestación de servicios por tiempo determinado, tengan cargos nominales de JEFES DE AREA o JEFES DE DEPARTAMENTO, atendiendo que éstos deben ser considerados como servidores públicos con responsabilidades acorde al nivel asignado; asimismo, al ANALISTA ESPECIALIZADO, que independientemente de las funciones y responsabilidades encomendadas, tienen un RANGO y NIVEL análogo a una Subdirección y debe ser equitativo sobre aquellas actividades y responsabilidades que asume una Subdirección de Área. Nombre Asignado al Área o Sujeto Obligado: Que corresponda con las funciones que efectivamente son realizadas por los Servidores Públicos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

7 L OGROS -Definición en conjunto con la Unidad de Apoyo Administrativo del Consejo de los servidores públicos que por sus funciones o puesto nominal fueran posibles candidatos a ser sujetos al Proceso de Entrega y Recepción. -Validación por cada uno de los Titulares y Responsables de Área, así como de la Vocal Ejecutivo del Consejo de los servidores públicos susceptibles al Proceso de Entrega y Recepción, contando con el soporte documental correspondiente. -Aprobación de la validación de los servidores públicos propuestos para el Proceso de Entrega y Recepción por los miembros del Comité de Control y Evaluación en la Tercera Sesión Ordinaria. -Gestión por parte de la Unidad de Apoyo Administrativo de éste Consejo, para la pronta Publicación en la Gaceta del Gobierno de la Actualización al “Acuerdo Modificatorio al Numeral Segundo del Diverso que establece quienes son los Sujetos Obligados al Proceso de Entrega y Recepción del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social”, contemplando a un total de 102 Sujetos Obligados.

8 Publicación Término Administració n Utilización Denominación Nivel Salarial Educar Áreas Administrativas Proponer Actualización Acuerdo Publicación Actualización Acuerdo DIAGRAMA


Descargar ppt "Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Actualización de la Gaceta del Gobierno No. 69, publicada el 11 de abril de 2011 referente al Acuerdo Modificatorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google