La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el lugar donde las materias primas se transforman en productos manufacturados. En Valladolid los espacios industriales más importantes son los polígonos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el lugar donde las materias primas se transforman en productos manufacturados. En Valladolid los espacios industriales más importantes son los polígonos."— Transcripción de la presentación:

1 Es el lugar donde las materias primas se transforman en productos manufacturados. En Valladolid los espacios industriales más importantes son los polígonos industriales de San Miguel del Arroyo, Valoria la Buena y Villalón.

2 La localización se basa en la distancias que hay entre la fabrica y el resto de factores que intervienen en la manufacturación Los factores son: Materias primas y fuentes de energía Infraestructura comercial y Transportes Intervención de las administraciones Voluntad empresarial Mano de obra Tradición artesanal Proximidad a otras industrias

3 Las materias primas son el combustible necesario para que funcionen las industrias. Las materias primas más usadas son: El Agua El carbón El acero Combustibles Fósiles Las fuentes de energía son indispensables para que la maquinaria de muchas industrias puedan funcionar. Las más usadas son: Energía solar Energía eléctrica Energía eólica Energía Hidráulica

4 Las administraciones intervienen en las zonas industriales para determinar los territorios, controlar la producción y supervisarlas. En Valladolid es el caso del administrador de fincas que determina el espacio de cada zona industrial. La voluntad empresarial es crucial, en ella el empresario decide donde, cunado y en que condiciones va a instalar su empresa. Esto depende de la situación económica, la atracción, la tradición…

5 La existencia de infraestructuras comerciales y de transportes influyen en sobre una zona industrial ya que con ellas se puede comerciar y transportar los productos más fácilmente. La mano de obra junto con la maquinaria es el corazón de un espacio industrial ya que sin ellos no se podrían manufacturar los productos. También influye la tradición artesanal porque muchas empresas textiles siguen usando métodos tradicionales para fabricar sus productos.

6 La proximidad de otras industrias expresa confianza, al juntarse muchas industrias la zona se denomina polígono industrial como por ejemplo en Valladolid el polígono de San Cristóbal. Muchas empresas se benefician de otras cercanas aumentando así su producción y reduciendo el coste de sus productos.

7 Paisajes negros del siglo XIX: las cuencas de carbón de Galicia y Burgos llegaban a Valladolid para proporcionar energía a las empresas de metalurgia y siderurgia. Paisaje industrial de montaña: característico por la existencia de yacimientos minerales y materias primas, esto atrajo a la industria. Un ejemplo son los yacimientos de yeso y arcilla y los bosques como la Reserva Natural Protegido de Riberas de Castronuño que aporta recursos forestales Paisajes industriales Tradicionales:

8 Paisajes industriales Nuevos: Los paisajes industriales nuevos generan problemas a las ciudades.Por ello se han planificado las industrias en polígonos industriales que son zonas en la periferia de las ciudades en donde se agrupan todas las grandes industrias. Gracias a los avances tecnológicos y la modernización del entorno se están generado Parques Tecnológicos. En Valladolid por ejemplo esta el parque tecnológico de Boecillo


Descargar ppt "Es el lugar donde las materias primas se transforman en productos manufacturados. En Valladolid los espacios industriales más importantes son los polígonos."

Presentaciones similares


Anuncios Google