La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Edith Silva Tijerina.  Describía lo que hasta entonces había sido considerado indigno para el arte: la publicidad, las ilustraciones de revistas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Edith Silva Tijerina.  Describía lo que hasta entonces había sido considerado indigno para el arte: la publicidad, las ilustraciones de revistas,"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Edith Silva Tijerina

2  Describía lo que hasta entonces había sido considerado indigno para el arte: la publicidad, las ilustraciones de revistas, los muebles de serie, los vestidos, las latas de conservas, los "hot-dogs", botellas de coca- cola, etc. Esto se lleva al arte, surgiendo un estilo desnudo y mecanizado, de series reproducidas que enlaza directamente con el mundo de la publicidad.

3  El arte pop es un movimiento artístico que nace en 1954 cuando Lawrence Alloway, crítico británico, utiliza por primera vez el término pop art. Con esta abreviatura Alloway se refería al arte popular que estaba creando la publicidad, los carteles y revista y el diseño, y que tenía como objeto principal los intereses colectivos del pueblo

4  LA PRIMERA FASE O PRE-POP: Rauchemberg y Johns se separan del Expresionismo Abstracto.  LA FASE DE APOGÉO DEL "POP-ART": Su obra se basa en los años 50's y parte de las experiencias del dibujo publicitario, el diseño y la pintura de los carteles.  Principales exponentes: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, James Rosenquist, Tom Wesselman y Robert Indiana.  LA TERCERA FASE: A mediados de los 60´s el pop americano sufre una extensión desde New York, hasta la costa Oeste y Canadá  ÚLTIMA FASE: Se podría decir que la última fase está determinada por el realismo radical y mordaz desarrollado sobre todo en Estados Unidos, cuya mirada se dirige a las condiciones socialistas de las ciudades.

5  Es uno de los pioneros del Pop Art británico y su collage titulado ¿Qué es lo que hace de los hogares de hoy en día tan diferentes, tan divertidos?, ha sido considerado la primera obra del Arte Pop.  En esta obra aparecen multitud de elementos de la cultura de masas estadounidense: una chica de revista un fisicoculturista, un televisor, un logotipo de Ford, una portada de historieta, una aspiradora, un cartel de cine, un retrato de un antepasado centenario y un enorme chupetín o caramelo con palo sostenido por el fisicoculturista como si fuese una raqueta de tenis, todo ello bajo el planeta Tierra a modo de techo.

6  a b c de la Croix, H.; Tansey, R., Gardner's Art Through the Ages, New York: Harcourt Brace Jovanovich, Inc., 1980.  Harrison, Sylvia (27-08-2001). Pop Art and the Origins of Post- Modernism. Cambridge University Press.  a b c d Piper, David. The Illustrated History of Art, ISBN 0-7537- 0179-0, p486-487.  a b c d Livingstone, M., Pop Art: A Continuing History, New York: Harry N. Abrams, Inc., 1990


Descargar ppt "Por: Edith Silva Tijerina.  Describía lo que hasta entonces había sido considerado indigno para el arte: la publicidad, las ilustraciones de revistas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google