La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La energía tecnología dania vera y Juan David Henao 9 B Jorge robledo institución educativa nuestra señora del pilar Guatapé.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La energía tecnología dania vera y Juan David Henao 9 B Jorge robledo institución educativa nuestra señora del pilar Guatapé."— Transcripción de la presentación:

1 La energía tecnología dania vera y Juan David Henao 9 B Jorge robledo institución educativa nuestra señora del pilar Guatapé

2 Que es la energía? R// Se denomina energía a la propiedad que le permite a los objetos físicos realizar algún trabajo. Todos los cambios o transformaciones de la naturaleza -que puede percibir el hombre- son producidos por algún tipo de energía. Podemos afirmar entonces que la energía es la fuente de todo movimiento. Cada vez que asistimos a una transformación de algún tipo, ésta se expresa con cambios físicos y/o químicos.

3 Que es la energía renovable? R// Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, so lar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

4 Clases de energías que son y como se producen? R//1:eneria solar : producida por el sol 2:energia hidráulica : producida por el agua 3:energia calórica : producida por el calor 4:energia eólica : producida por el viento 5: energía potencial: es la que contiene todo cuerpo cuando está en reposo

5 Como se puede producir energía eólica ? R// Es la que se obtiene por la acción de los vientos. El molino de viento es uno de los medios más antiguos para producir energía mecánica. El viento hace girar las aspas de los molinos, transformándose en energía mecánica.

6 Cual es la diferencia que hay entre energía eólica y hidráulica? R//que la energía eólica se produce por el viento en molinos y la energía hidráulica se produce por el agua generalmente caída con fuerza a unas aspas gigantes


Descargar ppt "La energía tecnología dania vera y Juan David Henao 9 B Jorge robledo institución educativa nuestra señora del pilar Guatapé."

Presentaciones similares


Anuncios Google