La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medios de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Los medios de comunicación
Recursos para aprender

2 ¿Qué son los medios de comunicación?
 Para algunos, los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar, así como también hay quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento se tratase, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinados. También los medios de comunicación son utilizados habitualmente para el estudio que quiere decir esto que la mayoría de los adolescentes los manejan como un método de información.

3 Medios de comunicación
Imágenes Medios de comunicación

4 Encuestas Elaboramos una encuesta con varios adolecentes de la comunidad y nos respondieron lo siguiente: 100% internet 50% televisión 40% telefonía celular 10% radio

5 Internet ¿Qué es el internet?
El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones.

6 Ventajas (internet) Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

7 Desventajas (internet)
Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energía eléctrica Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc

8 Televisión ¿Que es la televisión?
La televisión es el único medio que mientras más realidades aborda, más carencias tiene, con la oportunidad de corregir diariamente el trabajo para acercarnos a las necesidades del público que siempre vive una realidad más cercana que la realidad televisiva. Y el aprovechamiento de documentales para estudiar

9 Ventajas de la televisión
Pero ver la televisión también ayuda a que conozcan otras realidades distintas a su entorno más cercano. Que existen otros mundos, otros hemisferios, muchas otras personas. Pienso ahora en lo lejos que muchos niños tienen la naturaleza o los animales, y las imágenes en televisión son una manera de mostrarles que también existen. Tal vez una manera de despertar su curiosidad y de querer conocerlos, querer seguir investigando.

10 Desventajas de la televisión
La televisión puede tener efectos negativos sobre los niños, especialmente cuando se emplea sin control, por tiempo ilimitado o prolongado cada día. Peor aún es cuando la ven en soledad, sin que sus padres o algún otro adulto cercano comenten o maticen lo que están viendo. Las imágenes de violencia reiteradas que ofrecen tanto las películas como los programas de noticias, repercuten negativamente en la agresividad de los niños. Esta información no sólo les convierte en más agresivos, también hace que toleren o acepten la violencia como forma de resolver sus problemas, haciéndoles insensibles al horror de la violencia.

11 Que es la telefonía? El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

12 Ventajas de la telefonía
La transmisión ya no se va a hacer en PCM (protocolo G.711), como en la telefonía tradicional. La voz se puede comprimir: si una persona se queda callada, no es necesario transmitir el sonido completo del silencio. Hay muchos codecs de compresión. Como todo codec, cuanto más se comprime, más procesador se necesita. Un único número de teléfono: Le permite tener un número de teléfono local que transfiera los llamados a cualquier parte del mundo. Ahorro en llamadas de larga distancia. Llamadas a teléfonos fijos o celulares: Otra gran ventaja de la telefonía IP es que se puede llamar a un teléfono fijo o móvil en cualquier lugar del mundo para transmitir fax, voz, vídeo,correo electrónico por teléfono, mensajería y comercioelectrónico. Es decir, la gran variedad de servicios brindados por un solo operador es una de las grandes ventajas que ven los usuarios hogareños y corporativos. Reducción del abono telefónico Mensajería unificada y Correo de voz. Videoconferencia integrada o Multiconferencia

13 Desventajas de la telefonía
1)perjudica al oido las ondas del sistema. 2)Desde el punto de vista social o de comunicacion,produce alejamiento afectivo es decir: si tu estas en el fondo de tu casa y tienes listo el asado le envias un mensaje a tu madre que armen la mesa,de lo contrario si no tienes el celular irias a verla para comunicarselo,veras sus ojos sus manos su sonrisa que te pierdes por el aparato. 3)A causa de utilizarlo (negligencia humana) en automovil se producen accidentes de transito que no son pocos. 4)Y como el sol sale para todos la delincuencia se beneficia con este medio de comunicacion.

14 Que es la radio La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de lacarga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.

15 Ventajas de la radio Primeramente, la radiodifusión ha provocado una compresión del tiempo y del espacio, permitiendo que la información y la cultura alcance a una gran audiencia.  *Las nuevas tecnologías de difusión, como los satélites y los cables, hicieron que la transmisión de la información fuera más flexible, haciendo posible que viajase más deprisa y a mayores distancias. * La velocidad de la comunicación, por lo tanto, se vuelve instantánea, haciendo de la adquisición de información algo rutinario y común, dada esta rapidez.  .*La radiodifusión de radio y TV también se convirtieron en una fuente económica, por ejemplo, a través de la venta publicitaria, tasas e impuestos, y cobros por suscripción a transmisión por cable o satélite.  .

16 Desventajas de la radio
*Como resultado, el ritmo de vida se vuelve más rápido que anteriormente. La información y la comunicación, no están limitadas por el tiempo ni la distancia, haciendo el mundo más pequeño *Ocasionó que la diferencia entre el dominio público y el privado disminuyese.  *Con el desarrollo de la tecnología y la difusión, los individuos fueron capaces de comunicarse a través del espacio y del tiempo. El límite de comunicación que hubo hasta entonces era el del cara a cara, que se superó gracias a las señales y a las ondas, las cuales distribuían información a través de las radios, televisiones y otros dispositivos de comunicación


Descargar ppt "Los medios de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google