La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA
23° LLAMADO PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA REGION METROPOLITANA REVISIÓN DE PROYECTOS JUNIO DEL 2013

2 SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES

3 JEFE SECCIÓN: FRANCISCO MORA FRITZ JEFE (S) Gilda Contreras Hernandez
SRIPOP JEFE SECCIÓN: FRANCISCO MORA FRITZ JEFE (S) Gilda Contreras Hernandez REVISION DE PROYECTOS (ATENCIÓN PROYECTISTAS) Coordinadora: verónica Borgoño Roman Subrogante: Paola Barria Barria Revisores Principales: Alexis Torres Jorquera Felipe Aguilar Valenzuela INSPECCION DE OBRAS Responsable: Programa Pavimentación Participativos Patricio Grainger Pancera

4 Pavimentación en línea: Sistema PAVEL Normativas y manuales.
Acceda al siguiente link:

5 Proyectos Aprobados (consultar sistema PAVEL) Debe Ingresar como usuario público en seguida pinchar consulta.

6 Para acceder a Sistema PAVEL y obtener información de un proyecto, usted deberá ingresar el Nº de proyecto SERVIU.

7 Acceso a Manual de Pavimentación y Aguas Lluvias.
 Procedimiento de descarga y vista en línea MANUAL DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS. Acceda al siguiente link: Debe pinchar manual de pavimentación y a continuación se abrirá la siguiente ventana.

8 ¿COMO SE REVISAN ROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN CON SISTEMA PAVEL?

9 Flujo de Revisión

10 Tipología de Observaciones:
Tipo de Proyecto: Programa Pavimentos Participativos GORE Otros Tipología de Observaciones: Normas Legales. Normas Técnicas. Otros. Notas.

11 Requisitos Mínimos 1.- Los proyectos deben ser patrocinados por un Ingeniero Civil de el área de la Construcción, Inscrito en el registro de Consultores MINVU 2.- Todo proyecto de Pavimentos Participativos debe incluir un estudio de Mecánica de Suelo (original), que permita justificar el diseño de pavimentos u otras obras anexas. 3.- El Informe de Mecánica de Suelos debe ser realizado íntegramente, incluyendo la toma de muestras, ensayos y estudios, por un laboratorio oficial con inscripción vigente en el registro del MINVU. 4.- Este Informe deberá incluir un plano de ubicación de calicatas firmado por el laboratorio. No se permiten fotocopias de documentos de otros proyectos de pavimentación. 5.- Debe verificar que el Proyecto se ajuste a la ficha de terreno y corresponda a la realidad. 6.- El plano topográfico debe incluir en planta las redes existentes, servicios, postes, arboles canales, disponibilidad de fajas o cualquier singularidad en terreno. 7.- El proyectista debe demostrar el correcto funcionamiento de los sumideros existentes en terreno y deberá mostrar hacia donde descarga y si esta operativo. 8.- La topografía debe incluir todos los puntos necesarios para verificar que la proyección de la rasante esta mas abajo que el nivel de piso de las casas. 9.- Debe verificar que la solución de aguas lluvias resuelva el problema de manera adecuada.

12 1.- Obras de pavimentación imprescindibles:
Corresponden a las partidas normales y básicas de cualquier proyecto de pavimentación, y su financiamiento es compartido entre vecinos, municipios y el MINVU. Por ejemplo:   - Demolición de pavimentos. - Demolición de pavimentos adyacentes que comprometan la durabilidad de los nuevos pavimentos. - Extracción y colocación de estabilizado. - Excavación y transporte de tierra a botadero. - preparación de subrasante. - Subrasante estabilizada. - Base chancada o estabilizada. - Carpeta de rodados - Aceras (veredas). - Extracción y colocación de soleras. - Suministro y colocación de soleras - Refuerzos de tubería. - Muros de contención para sostenimiento de calzada - Solución local para aguas lluvias de puntos bajos de calzadas sin evacuación superficial. - Tapa cámara sobre cota. - Rellenos no compactados

13 2.- Obras Anexas Imprescindibles
  - Traslado de postes ubicados en la calzada - Extracción y reposición de arboles que interfieren. - Reubicación de redes de servicios ubicados bajo calzada. - Reforzamiento de canales y acequias que interfieren.   3.- Obras anexas adicionales:   Corresponden a las partidas complementarias a la obra, que no son criticas para el proyecto. Estas obras deben ser financiadas por lo interesados, vecinos, el municipio, o cualquier organismo externo pertinente, por ejemplo :   - Obras de arte - Mobiliario urbano. - Estabilización de taludes Otros muros de contención.

14 TIPO PROYECTO: _________________________________

15

16

17 Gracias.


Descargar ppt "PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google