La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis."— Transcripción de la presentación:

1 Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis

2 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

3 Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.

4 Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa

5 Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

6 Principales características de los Wikis: En general permiten: La publicación de forma immediata usando sólo el navegador web. El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos. Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones.

7 Principales características de los Wikis: El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos. Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, entre otros. Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, entre otros.

8 Diferencias entre los Blogs y los Wikis:


Descargar ppt "Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis."

Presentaciones similares


Anuncios Google