La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inflamación de la articulación sacroiliaca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inflamación de la articulación sacroiliaca"— Transcripción de la presentación:

1 Inflamación de la articulación sacroiliaca
Sacroileítis Inflamación de la articulación sacroiliaca ¿Que es? Causas Síntomas Tratamiento

2 ¿Qué es la sacroileítis?
Tal como su palabra lo dice, la sacroileítis es la inflamación de la articulación sacroileaca. Esta afección puede ser unilateral o afectar ambos lados. La sacroileítis en estado subagudo es difícil de diagnosticar y el retraso del diagnostico correcto contribuye  a un aumento en la destrucción de las estructuras articulares y a la formación de abscesos. La sacroileítis puede confundirse con apendicitis, ciática, pielonefritis o un absceso del psoas. Muchas veces, la sacroileítis suele ser uno de los primeros  síntomas en la espondilitis anquilosante. Sin embargo aunque existe dolor en la zona, la sacroileítis tarde en mostrarse en las radiografías, pero cuando lo hace es en definitiva un dato que encamina al diagnostica de la espondilitis anquilosante.

3 Causas de la sacroileítis
Dentro de las causas de este trastorno están: Traumas en la zona Embarazo Infecciones Osteomielitis Síntomas de la sacroileítis Las principales manifestaciones clínicas de la sacroileítis son: Dolor. Perdida de rango de movimiento. Fiebre (si de fondo hay infección). Sensibilidad aumentada en la zona. Contracturas musculares de músculos adyacentes.

4 Tratamiento Medicamentos antiinflamatorios y analgésicos.
Tratamiento Fisioterapéutico: Control del dolor. En etapas agudas se utiliza las compresas frías. Masoterapia de la zona., como Martniz o criomasaje. Ultrasonido. Láser. Tens. Ejercicio físico: Ejercicios de rehabilitación para mantener-recuperar la movilidad poco a poco y fortalecer la zona. La natación y el aquaerobic son bien recomendados.


Descargar ppt "Inflamación de la articulación sacroiliaca"

Presentaciones similares


Anuncios Google