La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE POWERPOINT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE POWERPOINT"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE POWERPOINT
JAVIER GARCIA LUCIA PEREZ KANDY VALCARCER

2 Aparato digestivo

3 Proceso de la digestión
En la boca se trituran los alimentos y se mezcla con la saliva. En el esófago hace avanzar el bolo alimenticio hacia el estómago. En el estómago ayuda a la digestión de proteínas y mata a las bacterias En el intestino delgado el quimo se mezcla con la bilis y con el jugo pancreático (producidos por el hígado y por el páncreas respectivamente) en el duodeno. La bilis emulsiona las grasas convirtiéndolas en pequeñas gotitas.

4 La absorción de nutrientes.
La absorción de nutrientes, partes del intestino donde se produce, estructura que aparecen para mejorar la absorción. La absorción de nutrientes. Partes del intestino donde se produce. Estructuras que aparecen para mejorar la absorción. La absorción de nutrientes: Las encimas que contienen los jugos digestivos convierten los alimentos, excepto la fibra vegetal, en una disolución de moléculas sencillas, que se absorbe en la mucosa del intestino delgado. La pared del intestino esta plegada y tiene vellosidades, formadas por células con micro vellosidades. Estas adaptaciones hacen que la superficie de absorción aumente mucho. Se produce en el intestino grueso y en el delgado.

5 Formación de heces. Las heces fecales, que es la forma de eliminar los residuos de la digestión (no confundir "eliminar los residuos" con "excretar los desechos"). Estas heces avanzan mediante movimientos peristálticos hacia el ano.


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE POWERPOINT"

Presentaciones similares


Anuncios Google