La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE

3 Lenguaje y comunicación "Leer es un hermoso placer"

4 La lectura es una de las actividades intelectuales mas enriquecedoras porque exige un gran esfuerzo mental, además enriquece el lenguaje y enseña experiencias de tiempos y lugares remotos o imaginarios que no podríamos conocer de otra formalectura intelectuales La lectura

5 Comprensión lectora Es la capacidad para elaborar un significado de lo leído en relación con sus conocimientos previos y los aplica en su contexto. conocimientos previos Se requiere una : Información visualInformación visual, es la información que el cerebro recibe de lo impreso Información no visual es la información que ya se posee antes de esa lectura.

6 LECTURA INFORMACION VISUAL COMPREN SION INFORMACION NO VISUAL "Leer es un hermoso placer"

7 Estrategias para la lectura Leer con el propósito de aprender algo. ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo ? ¿Cuándo? ¿Dónde? Esto obliga a pensar y organizar los conocimientos que se adquirieron con la exploración "Leer es un hermoso placer"

8 Preguntas esenciales ´ "Leer es un hermoso placer" ¿Qué?¿Quién?¿Dónde?¿Cuándo?¿Cuánto?¿Por qué? ¿Para qué?

9 MÉTODO DE LECTURA  Lectura en general Lectura  Lectura por párrafos  Deducir lo que se lee.  Lectura del texto de comprensión  Hacer predicciones del texto  Plantearse preguntas del texto  Hacer una recopilación de ideas primarias. "Leer es un hermoso placer"

10 Realizar esquemas Subrayar ideas básicas Enumerarlas Utilizar enlaces para jerarquizar Marcar asteriscos en palabras clave Resaltar textos usando marca textos Escribir definiciones Realizar esquemas final. "Leer es un hermoso placer"

11 ¿Alguna vez te dijeron que ya sabes comprender textos?

12 Mapas conceptuales,conceptuales Mapas mentalesmentales Cuadros sinópticossinópticos esquemas Realizar una paráfrasisparáfrasis "Leer es un hermoso placer"

13 Bueno: Mi querido-a amigo(a) Vamos a leer para comprender ¿ Verdad que es muy fácil?

14 Creo que tú puedes hacer la DIFERENCIA, para comprender la lectura

15 ¡ Leer es un placer! Pero comprender Es aprender, A conocer

16 PERO C PERO CREO QUE MERECES MAS QUE ESO... REO QUE MERECES MAS QUE ESO... A MÍ ME GUSTA LEER PERO CREO QUE MERECES MÁS QUE ESO... ¡ ENTONCES DECIDÍ ABRAZAR LA LECTURA CONTIGO Y CON EL GRUPO!


Descargar ppt "DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google