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Preparación para la 2ª venida de Cristo. El periodo de preparación para la segunda venida de Cristo es el periodo final de la historia providencial que.

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Presentación del tema: "Preparación para la 2ª venida de Cristo. El periodo de preparación para la segunda venida de Cristo es el periodo final de la historia providencial que."— Transcripción de la presentación:

1 Preparación para la 2ª venida de Cristo

2 El periodo de preparación para la segunda venida de Cristo es el periodo final de la historia providencial que restaura horizontalmente todas las condiciones verticales de indemnización acumuladas en los 6.000 años de providencia desde el tiempo de Adán. En las etapas finales de la era de la prolongación de la providencia de la restauración, se ha preparado interno y externamente el ambiente para recibir adecuadamente la segunda venida de Cristo. A partir del renacimiento, la providencia de Dios ha preparado a escala mundial el entorno religioso, político y económico propicio a la obra de la segunda venida de Cristo. El periodo de preparación para la segunda venida de Cristo abarca los aproximadamente 400 años desde la reforma protestante en 1517 hasta el final de la primera guerra mundial. Introducción

3 El periodo de la reforma 130 años Periodo de la Reforma religiosa 1648 Tratado de Westfalia 1517 Martín Lutero El periodo de la reforma fue originado por el fracaso de los hombres en la edad media de no alinearse con la providencia de Dios, el renacimiento y la reforma religiosa liderarnos el punto de inflexión histórico para crear un fundamento adecuado para la segunda venida de Cristo. Feudalismo medieval y Secularización de la Iglesia Católica Liberarse de la represión de la naturaleza humana original Causas del movimiento del renacimiento y la reforma religiosa Renacimiento Reforma religiosa

4 Dos aspectos de la naturaleza humana Original ¿Cómo se desarrollaron estos dos movimientos? Externo Libertad Independencia Inteligencia Razón Ciencia Hombre es el centro Visión tipo Caín, helenismo Resurgir de la antigua cultura Griega y romana, Humanismo, Movimiento del RENACIMIENTO Interno Fe Devoción Vocación Piedad Espiritualidad Religión Visión tipo Abel, hebraísmo Resurgir del espíritu y la fe de los primeros cristianos, la devoción a la voluntad de Dios, Movimiento de la REFORMA El trabajo de la providencia de la restauración primero se ocupa de lo externo y luego de lo interno. Por eso, el renacimiento como movimiento para restaurar el aspecto externo de la naturaleza humana original precedió a la reforma religiosa, el movimiento para restaurar el aspecto interno de la naturaleza humana original.

5 La naturaleza humana original, que anhela libertad e independencia, fue suprimidos por el excesivo control de la vida de la gente por parte de los lideres religiosos y políticos. Como reacción a esto, gradualmente se difundieron las ideas del humanismo, con una nueva concepción del hombre y del mundo, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo. El movimiento, que inicialmente se desarrollo en el campo del arte, creció para abarcar otros aspectos de la sociedad, como la cultura, la ciencia, la política y la religión. Su desarrollo inicio la Edad Moderna, consolidando los Estados europeos, descomponiendo el feudalismo que reinaba en la edad media. El movimiento renacentista Algunas figuras renacentista claves Leonardo Da Vinci Galileo GalileiFrancisco Bacon Johannes Gutenberg

6 Así como la gente aspiraba a resaltar el aspecto externo de la naturaleza humana original por medio del renacimiento, también aspiraban a expresar los anhelos de los aspectos internos de la naturaleza humana original. Deseaban recuperar la fe autentica de los apóstoles de Cristo, que con sinceridad y devoción se dedicaban a la voluntad de Dios. John Wycliffe tradujo la Biblia al inglés, insistiendo en que la medida de la fe era la misma Biblia y no el sacerdocio, al que denunció por su corrupción y excesivo control de la gente. Se desarrolló en Inglaterra en el siglo XIV, se extendió luego en Italia y Checoslovaquia, pero no tuvo éxito. Cuando el 1517 el Papa león X empezó a vender indulgencia para la construcción de la basílica de San Pedro en el vaticano, Martín Lutero, un fraile católico agustino, impulsó la reforma religiosa en Alemania. Luego pasó a Francia centrado en Calvino, a Suiza con Zwinglio. Se expandió gradualmente a Inglaterra, Holanda y otros muchos países. El movimiento de la reforma religiosa Algunas figuras reformistas claves Jan HussJohn WycliffeJuan CalvinoMartín Lutero

7 El conflicto internacional que estalló alrededor del movimiento Protestante continuó durante más de 100 años, hasta que la lucha entre el catolicismo y el protestantismo desembocó en la Guerra de los Treinta Años. Esta guerra se sostuvo centrada en Alemania, y finalmente terminó en 1648 con el Tratado de Westfalia. Como resultado, terminó la lucha en Europa septentrional con la victoria del Protestantismo, con la nación alemana como centro. Europa meridional permaneció como territorio del Catolicismo Romano, centrado en los pueblos latinos. La Guerra de los Treinta Años estalló entre los creyentes del Protestantismo y el Catolicismo centrados en Alemania. Sin embargo, esta guerra no se limitó a una simple lucha religiosa, sino que fue a la vez una guerra política civil que decidió la existencia del Imperio Alemán. Por lo tanto, el tratado de paz de Westfalia que puso fin a esta guerra fue una disputa internacional tanto religiosa como política que resolvió los problemas territoriales entre muchos países como Alemania, Francia, España y Suecia. La guerra de los 30 años y la paz de Westfalia

8 El periodo de los conflictos religiosos e ideológicos 140 años Periodo de la conflictos religiosos e ideológicos 1648 Tratado de Westfalia 1789 Revolución francesa Este período de 140 años abarca desde la firma del tratado de Westfalia en 1648 hasta la Revolución Francesa en 1789. Los movimientos de la Reforma y del Renacimiento impulsaron la búsqueda interna y externa de la libertad que fluyen respectivamente de los deseos internos y externos de la naturaleza original. Como la gente ejerció libertad de pensamiento y de fe las divisiones y discusiones entre filosofías y teologías fueron inevitables. La providencia de Dios de la restauración ha separado desde el nivel individual al mundial, a lo largo de la historia, una y otra vez a los que representan Abel de los que representan Caín. En los últimos días, el mundo se divide en el mundo comunista de tipo Caín y el mundo democrático de tipo Abel. Así como Caín y Abel debían reconciliarse en la familia de Adán, creando el fundamento familiar para el Mesías, en lo últimos días, el mundo tipo Caín y el mundo de tipo Abel deben reconciliarse para crear a escala mundial el fundamento para recibir a la 2ª venida de Cristo.

9 La búsqueda del aspecto extremo de la naturaleza original promulgó primero un movimiento para revivir la herencia antigua del helenismo y dio nacimiento al humanismo en el Renacimiento. Gradualmente la visión de la vida de tipo Caín se distanció de la tradición y de la historia. Todos los asuntos de la vida humana fueron evaluados por la razón y las observaciones empericas. No se le dio crédito a nada que no pareciera racional o era considerado sobrenatural o supersticioso, como la fe, Dios, el mundo espiritual, etc. Se enfatizó la vida materialista y práctica. En consecuencia, esta visión del mundo y de la vida hacía que la gente diera prioridad a valores externos, dejando poco a poco de lado la espiritualidad y la búsqueda de Dios. La visión de tipo Caín, por ende, al enfatizar la centralidad de la razón y del ser humano como medida de todas las cosas, llevó al hombre de la era moderna a perder la fe y a alejarse de Dios. Sin saberlo, el hombre de esa época cortó su camino hacia Dios y pasaban a la esfera de Satán. La visión de la vida de tipo Caín que floreció con el renacimiento evolucionó a través de la Ilustración en el ateísmo y el materialismo. Maduró como la Ideología del Marxismo que se convirtió en la piedra angular del mundo comunista de hoy. El desarrollo de la visión de tipo Caín Algunas figuras destacadas de la visón tipo Caín FeurerbachDescartes John LockeJohann Herbart Karl Marx

10 El desarrollo de la visión de tipo Abel Algunas figuras destacadas de la visón tipo Abel La naturaleza original de la gente medieval no sólo buscaba valores externos sino también valores internos. La naturaleza original interna de la gente medieval y de la era moderna les impulsaba a buscar valores internos. Surgió un movimiento espiritual para revivir el hebraísmo que dio sus frutos en la Reforma protestante. La visión de la vida de tipo Abel inspiró en la gente moderna una búsqueda de Dios cada vez más profunda y reflexiva. A través de este movimiento, la filosofía y la religión llegaron a establecer una concepción vertical de la vida dirigida hacia la naturaleza original interna del hombre recibida en la creación; ésta es la concepción de la vida tipo Abel. Por consiguiente, inducido por su nivel de conciencia, la gente de la era moderna buscaba a Dios a un nivel cada vez más alto, valorando la verdadera fe, la devoción y vocación sinceros, la caridad y el servicio, la espiritualidad y la autentica religión. John WesleyGeorge Fox Iamn. KantHegel J.G. Fichte

11 El periodo de la maduración de la política, la economía y la ideología 130 años Periodo de la maduración política, economía e ideología 1918 Fin 1ª guerra mundial 1789 Revolución francesa Los conflictos religiosos y filosóficos de la época anterior se divergieron en la especificación de los conceptos de vida de tipo Caín y Abel, que respectivamente se bifurcaron en dos tipos de sociedad con estructuras muy distintos, dividiendo el mundo en dos grandes bloques. Este periodo abarca 130 años desde la revolución francesa, hasta el fin de la primera guerra mundial. El desarrollo de la providencia divina hizo madurar la política, la economía y las ideologías (religión y filosofía) a un estado previo al cumplimiento del mundo ideal originariamente ideado por Dios.

12 El desarrollo de la democracia moderna En el periodo del imperio cristiano del siglo IX, los reinos espirituales y terrenales del Papado y los emperadores debían haberse unido creando una monarquía cristiano como base para la segunda venida de Cristo. Como esto fracasó el sistema feudal continuó, convirtiéndose en una monarquía absoluta del lado de Satán. Los partidarios de las visiones de la vida tipo Caín y Abel, desarrollados a partir del renacimiento y la reforma, colaboraron para derribar la monarquía absoluta. A partir de allí surgieron dos tipos de democracias, de tipo Caín, que maduró como el comunismo, y de tipo Abel, que maduró como el mundo democrático occidental. La democracia de tipo Abel nació de cristianos que lucharon contra el absolutismo para obtener libertad religiosa. Revolución Francesa Revoluciones de Inglaterra y EE.UU. Líderes del ateísmo y el materialismo despertaron a los fallos de las Monarquías absolutas para derrumbar las remiendas del sistema feudal Feudalismo Democracia De Tipo Caín De Tipo Abel Comunismo Democracia occidental Monarquía absoluta

13 Dios Cristo Partidos políticos Poder Legislativo Poder judicial Poder ejecutivo La estructura del mundo ideal es similar al funcionamiento del cuerpo humano El significado de la separación de los poderes De acuerdo con el principio de la creación, el ser humano es el patrón para el universo. Satán, al adelanta a Dios, imitó falsamente el sistema que se debe plasmar en el mundo ideal. A partir de la Revolución Francesa el sistema político, con la separación de poderes, empezó a ser restaurarse al modelo del mundo ideal. A lo largo de la historia providencial, la sociedad de hombres caídos se ha ido ajustando a una sociedad ideal. Pero hasta que el hombre caído no se restaure completamente no podrá aparecer el sistema del gobierno ideal, siendo inevitable la discordia y luchas. En la Segunda Venida de Cristo, a medida que el hombre caída se restaura, el sistema político actual, que aún es como un hombre caído, irá corrigiéndose para conformar el sistema original del mundo ideal de la creación. Cerebro médula dorsal sistema nervioso periférico todas partes del cuerpo Ciudadanos Pulmones Corazón Estómago Hígado Bancos

14 El significado de la revolución industrial Mundo sin pecado Ambiente placentero La revolución Industrial, que empezó en Inglaterra, surgió de la providencia de Dios para restaurar un ambiente adecuado para el mundo ideal. Motivo y propósito: Restaurar el medio externo de vida para crear la sociedad ideal A través de las colonizaciones se contribuyó a la difusión de los evangelios a todo el mundo. Las grandes potencias crearon nuevas colonias para ampliar su mercado y buscar fuentes de materia prima. Revolución Industrial Ideal de Dios de la Creación La revolución industrial fue una etapa necesario previo al establecimiento del mundo ideal que la Segunda venida de Cristo viene a establecer.

15 Reformas de la religión, la política y revoluciones industriales desde el renacimiento Energía Nuclear y de Fusión Electricidad, motor de gasolina Motor a Vapor Sociedad Ideal de Dios de la Creación Colapso de la Monarquía absoluta Colapso de la sociedad feudal medieval Unificación de religiones Movimiento Espiritual (Hermanos Wesley, Fox, Swedenborg) Reforma (Lutero, Calvino) 3ª Fase ‏ 2ª Fase 1ª Fase ReligiónCiencia Política

16 Las guerras mundiales Causas de los conflictos : Interna: Dirigirse a cumplir la voluntad de Dios para la providencia Externa: Responder a las situaciones que se presentan Las guerras mundiales Causa Interna : Providencia de Dios Causa Externa : Política, Economía, Ideología Causas Internas de las guerras mundiales La última lucha desesperada de Satán para preservar su soberanía Condición a escala mundial para restaurar las tres bendiciones Superar las tres tentaciones de Jesús a escala mundial Condición a escala mundial la para restaurar la soberanía de Dios

17 Significando providencial de las Guerras Mundiales Es una confrontación Ideológica, política y economía: Lucha por las tierras Es un conflicto providencial entre Dios y Satán, entre el bien y el mal relativos. Tres grandes bendiciones 1- Madurar la Individualidad 2- Completar la familia 3- Completar el dominio El mundo físico es la sombra de la esencia invisible. (Heb.8:5) Los seres invisibles no pueden actuar sin sustancia. Dios intenta restaurar Su ideal de la creación, las tres grandes bendiciones de Dios Satán intenta mantener su soberanía inicuo 2ª Venida 3 guerras mundiales Jesús 3 tentaciones de Satán Adán caído En posesión de Satán

18 Causas y resultados de las Guerras Mundiales Construcción del Reino de los Cielos en la Tierra. Condición de Indemnización en la etapa de cumplimiento para la restauración las 3 grandes bendiciones Condición para la victoria de la 3ª tentación de Jesús. Fundamento de fe en la etapa de cumplimiento para restaurar la soberanía.. El comienzo de la providencia de la 2ªVenida en la etapa de formación Condición de indemnización en la etapa de crecimiento para la restauración las 3 grandes bendiciones. Condición para la victoria de la 2ª tentación de Jesús. Fundamento de fe en la etapa de crecimiento para restaurar la soberanía. El comienzo de la providencia de la 2ªVenida en la etapa de formación Condición de Indemnización en la etapa de formación para la restauración las 3 grandes bendiciones. Condición para a victoria de la 1ª tentación de Jesús. Fundamento de fe en la etapa de formación para restaurar la soberanía. 1ª Guerra Mundial 2ª Guerra Mundial 3ª Guerra Mundial Resultado Causa Resultado Causa Resultado Causa

19 Después de las Guerras Mundiales Caín Abel UNIDAD Fundamento para el Mesías Caín Abel UNIDAD Caín mata Abel, historia de pecado 3 guerras mundiales, unidad Caín y Abel a nivel mundial Restauración de Caín y Abel, bien y mal relativos, a lo largo de la historia providencial Familia Clan Nación Mundo Restauración del hombre caído, su corazón por la palabra de Dios heredar el linaje de Dios Verdaderos Padres Reino de los Cielos


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