Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSoledad Fuentes Aguilar Modificado hace 8 años
1
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Cátedra: Comunicación, Imagen y Sonido HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN / FACSO /UNSJ Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
2
HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION
TAMAÑO FORMA COLOR ILUMINACIÓN TEXTURA
3
EL TAMAÑO EL IMPACTO PSICOLÓGICO EL EFECTO DE LA NOTORIEDAD
LA COMODIDAD DE MANEJO O DE UBICACIÓN
4
Relación de predominio por parte de la imagen
Relación de predominio por parte del espectador
5
Representación Visual como ESPECTÁCULO
6
Comodidad de manejo o criterio de ubicación
7
FORMA FORMAS ORGÁNICAS O NATURALES FORMAS ARTIFICIALES
8
ORGÁNICAS O NATURALES
9
ARTIFICIALES
10
FORMATO ADAPTACIÓN AL SOPORTE SENTIDO DE LECTURA CONTENIDO SIMBÓLICO
11
También llamado apaisado
FORMATO HORIZONTAL También llamado apaisado NEUTRALIZA
12
FORMATO VERTICAL Acentúa, dinamiza
13
Formatos redondos, triangulares o irregulares
15
La forma del contenido del producto visual.
La forma del espacio que alberga el producto visual.
16
EL COLOR COLORES-PIGMENTO. SINTESIS SUSTRACTIVA * CIAN * AMARILLO
* MAGENTA
17
COLORES-LUZ. SINTESIS ADITIVA * ROJO * VERDE * AZUL
18
LUMINOSIDAD: * Ej: azul cielo y azul marino SATURACIÓN (Y DESATURACIÓN) * Cercanía o lejanía con el GRIS TEMPERATURA del COLOR * Tonos fríos: se aligeran y se alejan * Tonos cálidos: pesan y se acercan
19
Ejemplo de colores CÁLIDOS
Ejemplo de colores FRÍOS
20
Paleta de variaciones del azul
COLORES FRÍOS AZUL: SE RELACIONA CON LA SERIEDAD, LA FRÍO, LA FORMALIDAD. Paleta de variaciones del azul
21
COLORES CÁLIDOS ROJO: SE RELACIONA CON LA FUERZA, EL CALOR, LA PASIÓN…
Paleta de variaciones del rojo
22
SATURACIÓN
23
CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL COLOR
Contenido simbólico Calendario comercial Contraste visual Identificación de la marca Identificación con el público-objetivo
24
LA ILUMINACIÓN Tipo de iluminación que elige el autor en el contenido intrínseco del propio objeto (representaciones bidimensionales estáticas y en movimiento) Tipo de luz que se usa para iluminar el objeto desde su exterior (productos tridimensionales)
25
Criterios de selección de la iluminación
Tipo de fuente: natural o artificial Cantidad: claves altas o claves bajas Temperatura: caliente o fría Orientación: a favor de lectura, a contralectura, picado o contrapicado
26
FUENTE DE LUZ ARTIFICIAL
FUENTE DE LUZ NATURAL
27
CLAVES ALTAS CLAVES BAJAS
28
TEMPERATURA CÁLIDA FRÍA
29
ORIENTACIÓN A FAVOR DE LA LECTURA CONTRALECTURA
30
LA TEXTURA Textura real: la información visual y la información tangible coinciden (representaciones tridimensionales) * Material del soporte * Material que se aplica sobre el soporte
31
Textura simulada o visual: la textura no tiene ninguna cualidad táctil real, sólo cualidades ópticas (representaciones bidimensionales)
32
Textura ficticia: hace creer al receptor que el producto visual es de una calidad, cuando realmente es de otra.
33
ENCUADRE . Formato . Plano . Altura de cámara . Angulación de cámara
34
TIPOS DE PLANO
35
PLANO GENERAL PLANO GENERAL LARGO -PGL-
36
PLANO GENERAL PLANO GENERAL CORTO -PGC-
37
PLANO GENERAL … O PLANO FIGURA ENTERA -PFE-
38
¡CUIDADO CON LAS ARTICULACIONES!
PLANO AMERICANO ¡CUIDADO CON LAS ARTICULACIONES!
39
PLANO MEDIO -PM-
40
PLANO MEDIO CORTO -PMC-
41
PRIMER PLANO -PP-
42
PRIMER PLANO -PP-
43
PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO
-PPP-
44
PLANO DETALLE -PD-
45
PLANO DETALLE
46
PLANO DETALLE
47
ALTURA DE CÁMARA
48
CÁMARA ALTA
49
CÁMARA NORMAL
50
CÁMARA BAJA
51
ANGULACIÓN DE CÁMARA
52
CENITAL
53
NADIR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.