La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vinculación y Extensión Red de Física de Altas Energías 4. Programa de Capacitación a Profesores de Nivel Medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vinculación y Extensión Red de Física de Altas Energías 4. Programa de Capacitación a Profesores de Nivel Medio."— Transcripción de la presentación:

1 Vinculación y Extensión Red de Física de Altas Energías 4. Programa de Capacitación a Profesores de Nivel Medio

2 Responsable: Luis G. Cabral Rosetti, CIIDET Integrantes (por el momento) del Equipo: M.C. Adriana Castillo Rosas, CIIDET-UVM- Querétaro. Dr. Alberto Sánchez Moreno, CIIDET. M.E. Nezahualcoyotl Ruíz Carrillo, Área de Físico-Matemáticas COBAQ.

3 Importancia: La incorporación de la Física Moderna dentro del plan de estudios reticular del bachillerato se lleva a cabo en los países desarrollados, más no en México. Los países desarrollados saben de la importancia de incluir la Física Moderna y sus aplicaciones en la vida diaria en la educación de las preparatorianos de sus países. México se encuentra a la saga en dicha materia y creemos que es de suma importancia para el país y por tanto para la Red-FAE de poder trabajar en esta dirección.

4 Estado Actual: No se incorpora la Física Moderna en ninguno de los planes de estudio de las Preparatorias públicas o privadas del país. Hay algunos pálidos intentos de poder incorporar temas de Física Moderna en algunos planes reticulares de algunos bachilleratos de manera anecdótica, con resultados muy poco alentadores.

5 Planes de Acción: 1) Entrar en contacto con las autoridades estatales y federales de los bachilleratos públicos y privados para poder ofrecer capacitación a sus profesores en temas de Física Moderna, 2) así como poder crear la asignatura de Física Moderna en los planes oficiales de estudio en el Bachillerato. 3) Creación de notas sobre Física Moderna a nivel bachillerato, con la intención de crear un libro de texto para dicha asignatura.

6 Recursos Solicitados a la Red FAE: Carta de respaldo institucional de la Red FAE para gestiones ante autoridades correspondientes Carta de respaldo institucional de la Red FAE para gestiones ante autoridades correspondientes


Descargar ppt "Vinculación y Extensión Red de Física de Altas Energías 4. Programa de Capacitación a Profesores de Nivel Medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google