La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 3 civilizaciones indígenas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 3 civilizaciones indígenas"— Transcripción de la presentación:

1 Las 3 civilizaciones indígenas
Inca Azteca Maya

2 Civilización Inca Inca = hijo del sol. Es una palabra quechua.
Establecen un imperio en la cordillera andina. Primero en Perú, a los alrededores de Cusco. Segundo se expanden a partir de a Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

3 Inca Tenían un muy buen sistema administrativo y político
Hacían mucha agricultura Eran dominados por el todo-poderoso Inca. No tenían sistema de escritura

4 Inca Para contar o tener un registro de mercancía, utilizaban los quipus. Construyeron muchas fortalezas , templos y palacios como el Machu Picchu. Construyeron km de rutas.

5 Inca Cuzco era la capital del imperio Inca
Los incas eran conocidos por el oro que producían. Los españoles buscaban ese oro. Construyeron un sistema de acueductos impresionante.

6 Civilización Azteca Los aztecas buscaron durante mucho tiempo una tierra donde establecerse. Finalmente, en el siglo XIV, fundaron la ciudad Tenochtitlán en el valle de México. Tenochtitlán era la capital del imperio azteca.

7 Azteca Tenochtitlán fue construida en una isla de un lago.
Los aztecas hacían agricultura sobre islas flotantes. El producto más importante era el maíz.

8 Azteca El sistema social era basado en una jerarquía. Emperador
Negociantes, comerciantes y artesanos Esclavos Los aztecas eran muy guerreros y sanguinarios. Dirigieron muchas guerras para ganar territorios.

9 Azteca Los aztecas hacían sacrificios humanos. Pensaban que los sacrificios garantizaban la victoria y la salida del sol cada día. Hernán Cortés llegó y conquistó al imperio azteca.

10 Civilización Maya La civilización Maya vive en México, Guatemala, Salvador y Honduras. Todavía hoy, quedan unos 2 millones de Mayas y no se expandieron.

11 Maya Los Mayas construyen muchas pirámides. Hoy, estos sitios son muy importantes arqueológicamente. Chichen Itzá está en la península del Yucatán en México. Tikal está en Guatemala.

12 Maya Los Mayas tienen un sistema de escritura.
Sobretodo, tienen estos famosos calendarios mayas. Eran obsesionados con el tiempo y hablamos mucho de sus calendarios hasta el 21 de diciembre de 2012.

13 Maya Vivían de la agricultura y de la caza.
La organización social era formada de la élite y de los agricultores. Su religión consiste en la creencia en muchos dioses y en el culto de los antepasados.


Descargar ppt "Las 3 civilizaciones indígenas"

Presentaciones similares


Anuncios Google