La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El deporte en la UE En 2009 el Tratado de Lisboa abriò por primera vez la puerta a una política europea del deporte que està todavìa en fase de elaboraciòn.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El deporte en la UE En 2009 el Tratado de Lisboa abriò por primera vez la puerta a una política europea del deporte que està todavìa en fase de elaboraciòn."— Transcripción de la presentación:

1 El deporte en la UE En 2009 el Tratado de Lisboa abriò por primera vez la puerta a una política europea del deporte que està todavìa en fase de elaboraciòn. Muchas son las problemàticas relativas al deporte. Vamos a ver donde y còmo la UE piensa intervenir.

2 Espíritu de equipo, solidaridad y juego limpio El deporte no es solo una manera para encontrar el bienestar fìsico y mental, sino también para acercar muchas personas. El 60% de la poblaciòn de la UE practica deporte, y en todo el territorio hay mas de 700,000 clubes deportivos.

3 Las intervenciones de la UE La UE ha establecido la creaciòn de muchos proyectos para permitir que se practique el deporte de manera adecuada y saludable. Aquì hay algunos de los temas de estos proyectos que empiezaràn a nivel trasnacional: actividad física beneficiosa para la salud; educación y formación en el deporte; deporte para personas con discapacidades; igualdad entre hombres y mujeres en el deporte; lucha contra el dopaje; inclusión social en el deporte y a través del deporte; voluntariado en el deporte; violencia e intolerancia en el deporte; gobernanza del deporte.

4 Actividad física beneficiosa para la salud y la lucha contra el dopaje El deporte es una parte fundamental de las iniciativas de la UE para fomentar la actividad física. La Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud reúne a más de 30 organizaciones que analizan la alimentación y animan a hacer deporte. El dopaje es uno de los problemas mas difundindos en el mundo del deporte. Es enemigo del juego limpio y correcto porque falsifica los risultados de la actividad deportiva y constituye un riesgo para la salud. Por eso la UE intenta incrementar el control para evitar este problema.

5 Inclusiòn social y la lucha contra el racismo Otro objetivo de la UE es poner en contacto personas de distintas procedencias. Por eso fomenta iniciativas que favorezcan la inclusiòn social y la integraciòn. La UE anima a los servicios policiales y las autoridades deportivas a intercambiar información sobre grupos de aficionados que pueden plantear riesgos. La Comisión apoya a la red Fútbol contra el Racismo en Europa

6 Las medidas contra el dopaje El deporte puede contribuir de forma positiva al crecimiento europeo, la empleabilidad de los ciudadanos y la cohesión social, mientras limita el gasto sanitario. Sin embargo, el dopaje, la violencia y la intolerancia siguen siendo una importante amenaza para el deporte, y hay que tomar medidas para proteger a atletas y ciudadanos. El uso de sustancias dopantes supone un grave peligro para la salud pública, con lo que es preciso reforzar la lucha contra el dopaje. Las partes interesadas piden que la UE se adhiera al Convenio contra el Dopaje del Consejo de Europa, para lo cual la Comisión propondrá un proyecto de mandato de negociación para la adhesión. También es esencial reforzar las medidas de lucha contra el comercio de sustancias dopantes por parte de las redes organizadas

7 Logros que la UE quiere realizar (Libro Blanco sobre el Deporte) La UE se propone muchos objetivos (Libro Blanco sobre el Deporte): Prevenir y luchar contra la violencia y la intolerancia; Mejorar la salud mediante el deporte; Integración social el deporte y a través del mismo; Formulación de políticas basadas en datos factuales; Financiación sostenible del deporte; Libre circulación segùn la nacionalidad de los deportistas; Mejorar la actividad de agente deportivo; Promover el dialogo social europeo en el deporte.

8 Gràfico


Descargar ppt "El deporte en la UE En 2009 el Tratado de Lisboa abriò por primera vez la puerta a una política europea del deporte que està todavìa en fase de elaboraciòn."

Presentaciones similares


Anuncios Google