La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS DE PRODUCTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS DE PRODUCTOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS DE PRODUCTOS

2 Contar con las directrices necesarias para la atención en forma expedita, sobre quejas relacionadas con productos en los sectores en donde ANCE tiene presencia y cuenta con alguna acreditación y en su caso aprobación correspondiente. OBJETIVO

3 ALCANCE Aplica principalmente a productos certificados por ANCE, aunque también se atienden productos no certificados a petición de parte, de alguna dependencia o de algún cliente específico.

4 RESPONSABLES La dirección de operaciones, la gerencia de certificación de producto, en coordinación con los Comités Técnicos de Certificación de Producto

5 RECEPCIÓN DE QUEJAS PARA PRODUCTOS CERTIFICADOS Y
NO CERTIFICADOS En ambos casos: - Se recibe Se registra Se emite respuesta de atención al caso, en los 5 días siguientes

6 ATENCIÓN A PRODUCTOS CERTIFICADOS
-Se programa visita de seguimiento -Se muestrea producto Se envía a pruebas de laboratorio Una vez recibido el informe de pruebas, se analiza y se dictamina Se informa al titular del certificado

7 ATENCIÓN A PRODUCTOS NO CERTIFICADOS
-Se visita en punto de venta Se muestrea y adquiere producto -Se envía a pruebas de laboratorio -Una vez recibido el informe de pruebas, se analiza y se dictamina -El resultado se hace del conocimiento del que ingresa la queja

8 INCUMPLIMIENTO DEL PRODUCTO CERTIFICADO
Se suspende el certificado Se otorga un plazo para acciones correctivas Si se corrige en el plazo señalado, se retira la suspensión, en caso contrario, se cancela el certificado y se notifica a las autoridades correspondientes

9 INCUMPLIMIENTO DEL PRODUCTO NO CERTIFICADO
Se notifica por escrito al cliente Se notifica por escrito a las autoridades correspondientes Se da seguimiento a ambas notificaciones

10 Gracias por su atención
Ricardo Hernández Márquez Gerente de certificación de producto


Descargar ppt "PROCESO DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS DE PRODUCTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google