La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA"— Transcripción de la presentación:

1 DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA

2 INTRODUCCION: Vamos a estudiar algunas diferencias que existen entre el diezmo mandado en el Antiguo Testamento y la ofrenda mandada en el Nuevo Testamento. Este estudio se presenta con el propósito que no se confunda y se mezcle estos dos mandamientos. Debemos trazar bien la palabra de verdad. (2 Tim. 2:15), “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”. Por esto es muy importante aprender en que consiste cada una de estas dos ordenanzas, para quienes es y en que tiempo han sido ordenadas por Dios.

3 No se especifica la cantidad.
DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA EL DIEZMO LA OFRENDA Consistía de una aportación de los productos del campo. Lv. 27: Deut. 14:23. Consiste del dinero de nuestro trabajo. Se especificaba la cantidad, era la décima parte o el 10 % Nehemías 10:37, 38. No se especifica la cantidad. 2 Co. 8:12. 1 Co. 16:2. “ponga aparte algo, según haya prosperado” Era ordenado solo bajo la ley de Moisés y al pueblo de Israel. Levítico 27:34. Es ordenada bajo la ley de Cristo y a cada cristiano. 2 Co. 9:6, 7.

4 EL DIEZMO LA OFRENDA DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA
Era para la ayuda y manutención de los sacerdotes levitas. Números 18:21, Es para llevar a cabo la obra de la iglesia: 1. Para la benevolencia limitada a los santos. 1 Co. 16:1. “la ofrenda para los santos” 2. Para la edificación de la iglesia. Ef. 4:11,12 3. Para la predicación del evangelio. Ef. 3:10 Ejemplo: Sostener predicadores. Fil. 4:14-19. Se daba cada año. Deuteronomio 14:22. Indefectiblemente significa: Sin fallar, sin faltar. Se da cada primer día de la semana (Domingo). 1 Co. 16:2. “cada primer día de la semana” Mandato abolido por Cristo en la cruz, por ser parte de “la ley”. Ef. 2:15. Col. 2:14. Mandato vigente, siendo parte de la Ley de Cristo. 1 Co. 9:20, 21.

5 CONCLUSION: Tal como hemos visto las diferencias entre el diezmo y la ofrenda son muy claras. Los líderes religiosos que enseñan a sus miembros a dar el diezmo, no están usando bien la palabra de verdad. (2 Tim. 2:15). La Biblia declara que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, es decir a los judíos. Ro. 3:19. El diezmo era de la ley y para los que estaban bajo la ley. El único medio bíblico para que la iglesia tenga fondos para hacer su obra espiritual es la ofrenda cada domingo. 1 Co. 16:1, 2

6 hOY, los cristianos ofrendan como prosperaron y como propusieron en su corazon
“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. (1 Corintios 16:1,2) “ Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Co. 9: 6, 7)


Descargar ppt "DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google