La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa

2  Como se advierte desde el título, la obra es muy sugerente ya que nos conduce a pensar en el proceso a partir del cual se forman los futuros maestros de educación básica en nuestro país, especialmente en la fase final de ese proceso formativo comúnmente conocido como las “practicas” de los normalistas.

3  En la parte introductoria se contextualizan puntualmente las políticas de formación docente y se pone el énfasis en los actuales procesos de profesionalización que a partir de 1992 introducen nuevos discursos sobre el papel del docente con conceptos muy ligados al mundo empresarial, como la gestión, la evaluación, la autonomía, la calidad, la rendición de cuentas y el trabajo en equipo.

4  Uno de los objetivos planteados fue “problematizar las prácticas como producciones culturales a fin de comprender las instituciones que los atraviesan, las tramas en las que se articulan las pautas de gobernación de las políticas que configuran el campo de actuación y la producción de subjetividades”.

5  Los maestros de su formación depende su desempeño frente al grupo en el salón de clases, ellos se capacitan para enseñar y educar. LOS PROFESORES NO NACEN, SE HACEN.

6  Para que esta formación pueda reflejarse, después en sus formas y métodos de enseñanza será necesario algunas características especificas.

7 El profesionalismo se da con base en diversos elementos como las problemáticas educativas:  Las necesidades educativas requieren nuevos métodos y programas de enseñanza.  Como desarrollar métodos para que aprendan los niños de los niveles básicos.  La meta es mejorar la calidad educativa y los programas de estudio.

8  El profesor tiene una gran responsabilidad para llevar esos conocimientos directamente a los alumnos pero antes de aventurarse a compartir sus conocimientos en el salón durante su formación, el docente deberá enfrentarse a diferentes retos que pondrán a prueba su capacidad de ejercer su trabajo frente al grupo

9  No es lo mismo la teoría que la practica.  El profesor debe comprender un panorama de diferentes matices y los mas recurrentes son Las carencias educativas y tecnológicas.  El acercamiento y el reconocimiento con el grupo será fundamental, no solo le permite al futuro docente conocer como aprenden los niños si no generara la búsqueda de nuevos métodos de enseñanza.

10  La vocación al final del día será definida como una disposición que definirá ciertos rasgos de la personalidad de los profesores y su relación con los alumnos energía, disciplina, empatía, respeto, cooperación y la satisfacción de llevar una buena relación con sus alumnos.


Descargar ppt "INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa."

Presentaciones similares


Anuncios Google