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Entrevistas♥
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Entrevista a la directora:
¿Cómo llego a ser directora? R. Me lo pidieron por la trayectoria que tengo. ¿Tomó algún curso para dirigir a los maestros? R. No. ¿En qué consiste su trabajo? R. En coordinar maestras, alumnos, apoyarlos y también estar en contacto con los papás.
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¿Cuál es el objetivo de su trabajo y retos como directora?
R. El objetivo es continuar con el legado lasallista y el reto es fomentar un ambiente donde se interactúe el desarrollo personal siendo la práctica: docente asertivo. ¿Qué piensa de la reforma? R. Tiene sus fortalezas en unificar el aprendizaje de preescolar a secundaria, pero también tiene áreas de oportunidad. ¿Cómo organiza el trabajo de su escuela? R. Colaborativamente, delegando actividades, supervisando constantemente alumnos, maestras y haciendo un registro de observación que coordino.
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¿Cuál ha sido el mayor problema que ha enfrentado?
R. Entre el director y yo hablar con una maestra para decirle que ya no puede seguir con nosotros, para eso debe haber evidencias de observaciones. ¿Cuáles son las técnicas que utiliza para comunicarse con los padres de familia? R. Directamente, con entrevistas y por correo electrónico. ¿Cómo estructura al consejo técnico? R. Al inicio del ciclo escolar. ¿Conoce el artículo 3° constitucional? R. Sí, la ley de educación.
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¿Qué estrategias utiliza para mejorar el nivel educativo y la infraestructura de la escuela?
R. Actualizarme y también los maestros lo hacen, estar a la vanguardia, supervisar y apoyar para que se lleve a cabo; la infraestructura lo reporta alguna maestra, los de mantenimiento y yo, se reporta por medio de un escrito o por página web. ¿Qué opinión tiene del artículo 3° constitucional? R. Que está bien, porque se protege a los niños de que tengan una educación gratuita. ¿Conoce la ley general de educación? R. Sí. ¿Porqué desde la escuela se crean diferencias sociales? R. Por que los niños ya tienen ideas desde sus casas.
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Entrevista a la maestra:
¿Cuántos años tiene como docente? R. 20 años. ¿Cuántos años tiene en el jardín de niños? R. 16 años. ¿Cómo eligió su profesión? R. Desde niña me gustaba mucho ser la maestra de mis hermanas “jugando” y conforme crecí me di cuenta que me gustaba esta carrera y me decidí a estudiarla. R. Licenciatura en educación preescolar.
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¿ Qué le gusta de su profesión?
R. El contacto con los niños y me gusta mucho ver como van desarrollándose física e intelectualmente. ¿Se siente realizada con su profesión? ¿Por qué? R. Si me siento realizada, ya que he tenido muchas satisfacciones al ver los logros de mis alumnos. Si tuviera la oportunidad de elegir otra carrera, ¿Cuál sería? R. Tal vez arquitectura, porque me gusta crear. ¿Qué grado se le dificulta más? R. 1° de preescolar. ¿Qué es lo que más disfruta de ser docente? R. El trabajo, ya que es muy bonito y la edad de los niños también.
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¿Qué hace para que su grupo tenga buena disciplina?
R. Primero buscar estrategias y detectar situaciones de problemas en el grupo y darles tratamiento en colaboración con el departamento psicopedagógico. ¿Cuál es el perfil de egreso que usted considera en 3° de preescolar? R. Que sean capaces y autónomos para resolver situaciones de acuerdo a su edad y consientes de las acciones que realizan y sus consecuencias ( positivas y negativas). ¿Qué retos ha enfrentado en su labor docente? R. Sacar adelante niños con problemas verdaderamente graves de salud y emocionales.
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¿Cómo se organizan los eventos en la escuela?
R Se organizan a nivel coordinación y/o dirección. ¿Cómo reacciona la institución en caso de accidentes? R. Dando atención inmediata y adecuada a lo que se requiere. ¿De qué manera enfrenta los casos especiales? R. Con apoyo del departamento psicopedagógico, coordinación, padres de familia del alumno involucrado y con mucho compromiso de mi parte.
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Entrevista al intendente:
¿Se siente cómodo en la institución? R. Sí muy cómodo, ya que me gusta el ambiente y estar con los niños. ¿Cuánto tiempo lleva en la institución? R. 11 años. ¿Cómo es la relación que mantiene con los alumnos? R. Buena, pues sólo los ayudo en lo que necesiten. La institución, ¿cuenta con reciclaje? R. Hay veces que sí, pero sólo en algunos momentos. ¿Cuántos intendentes hay en la escuela? R. 22 en total, pero son medios turnos.
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