La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramienta Tampón Clonar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramienta Tampón Clonar"— Transcripción de la presentación:

1 Herramienta Tampón Clonar

2 La herramienta tampón de clonar de Photoshop es una de las más útiles para el retoque digital de fotografías. Requiere mucha experiencia y su uso no es fácil. Clonar con el tampón de Photoshop permite copiar determinados motivos o partes de una imagen en esa misma imagen o en otra. El tampón de clonar, a diferencia de las herramientas Parche o el Pincel Corrector, no tiene en cuenta valores de contraste o brillo. Es por ello que la fusión de las zonas copiadas prácticamente no existe. Los mejores resultados al usar el tampón se dan cuando la combinamos con el pincel corrector y el parche.

3 Opciones del tampón El tampón de clonar tiene una barra de opciones como todas las herramientas de Photoshop. En ella podemos configurar el funcionamiento del tampón y adaptarlo a nuestras necesidades. Las opciones son las mismas que las de cualquier Pincel ya que ambas herramientas funcionan de la misma manera. El tampón de clonar es igual que un pincel pero lo que pintará será lo que haya en la parte de la imagen que hayamos tomado la muestra. Para seleccionarlo haremos click en su icono en la barra de herramientas o pulsando la tecla S.

4 La herramienta Pincel Corrector

5 Usamos los correctores de Photoshop cuando queremos reparar ciertas imperfecciones de las fotografías. Eliminar granos, lunares o manchas es muy fácil gracias a estas herramientas. Parece que Photoshop hace magia al usar los correctores ya que su uso resuelve ciertos defectos de las imágenes sin esfuerzo El pincel corrector de Photoshop toma una muestra de la zona que elegimos y después la aplica sobre el área que le hemos indicado. Photoshop compara el brillo, la luz, la textura y el contraste para que la clonación sea lo más parecida posible. El primer paso será seleccionar el pincel corrector en la barra de herramientas o pulsando la tecla J del teclado. Debemos recordar duplicar la capa sobre la que queremos trabajar para poder volver atrás en caso necesario. Para ello seleccionaremos la capa y pulsaremos la secuencia de comando Ctrl + J

6 La herramienta Parche en Photoshop
La herramienta Parche de Photoshop funciona de un modo similar al Pincel Corrector. Toma una muestra de una zona y aplica esa muestra a otra. Tiene en cuenta la textura, el brillo, el color, el contraste, etc. Además, el parche de Photoshop compara las áreas de origen y destino para que no haya saltos bruscos en los arreglos. La herramienta se encuentra en el mismo botón que los pinceles correctores o pulsando la tecla J en el teclado.

7

8


Descargar ppt "Herramienta Tampón Clonar"

Presentaciones similares


Anuncios Google