La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
EQUIPO 1 Diana Laura Padilla Jorge Israel Trejo Jesús Roberto Durán Karla Lizeth López

2 ¿Qué son las implicaciones éticas?
Son aquellas consecuencias generadas por los buenos o malos comportamientos de los investigadores.

3 Principales implicaciones:
Consentimiento informado. Privacidad y confidencialidad para protección de cada participante.

4 RIGOR ÉTICO Serie de implicancias del investigador tanto cuando observa como cuando esta involucrado. Debe haber un balance en la subjetividad(sentimientos, emociones, prejuicios) y objetividad (demasiada frialdad) para una investigación exitosa. subjetividad objetividad

5 LÍMITES ÉTICOS Límite no significa censurar a los científicos e investigadores. Límites en los fines. Límites en los medios. Límites en los resultados y en los costos económicos y sociales.

6 LÍMITES ÉTICOS Límite en los fines:
Un investigación que tenga objetivo destruir vidas debe quedar fuera de ser una opción.

7 LÍMITES ÉTICOS Límite en los medios:
Un fin bueno no justifica un medio malo.

8 LÍMITES ÉTICOS Límite en los resultados y en costos económicos y sociales: Cada acto implica un cambio en el entorno.

9 Proviene de noetiko= «mente».
TECNO ÉTICA Área de investigaciones interdisciplinarias sobre todos los aspectos morales y éticos en la sociedad. Proviene de noetiko= «mente».

10 TECNO ÉTICA Encuentro entre tecnología y mente.
Da información de principios éticos a seguir. Toma de decisiones y evita el mal uso de la tecnología. Enseña a usar la tecnología con honestidad.

11 TECNO ÉTICA La tecnología se ha convertido en parte de la conciencia de los seres humanos se requiere modelo ético lógico. Es un instrumento para regulación y la guía para utilizar la tecnología en dirección correcta.

12 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL TECNÓLOGO
¿Qué es un Tecnólogo? Hombre que materializa conocimiento científicos a través de productos y los pone al alcance de la sociedad.

13 Su comportamiento Incluye:
Visión de futuro Reflexión crítica Sensibilidad y percepción de necesidades y problemas que atentan contra el avance saludable de la raza humana.

14 Debe estar: Comprometido con la sociedad Estar destinado a manejar procedimientos y equipos con la mentalidad de afrontar devenires de la evolución científica.

15 Wernher Von Braun ( )

16 Su búsqueda por desarrollar grandes cohetes lo hizo enrolarse en el ejército alemán, donde desarrolló misiles balísticos. Adolph Hitler vio aplicación a estos misiles y ordenó se colocarán explosivos y se lanzaran contra el enemigo en el Arma de la Venganza 2. (V-2)

17 Seis meses después, explotó en territorio británico, a lo que Von Braun dijo: «funcionó correctamente pero aterrizó en planeta equivocado.» Para la producción de estas armas, Von Braun empleó trabajadores forzados, prisioneros de campos de concentración que también murieron.

18 A Von Braun no le interesaba el objetivo de Hitler por lo que decidió rendirse y unirse al ejército de los EEUU, para convertir los V-2 en cohetes espaciales. En 1969 el cohete Saturno V impulsaría al Apolo XI que llevaría los primeros astronautas a la Luna.

19 Von Braun se dedicó a dar conferencias de la importancia de la exploración pacífica del universo. Explicó su idea de una constelación de satélites para transmitir en el espacio señales de radio y TV.

20 Implicaciones éticas:
V-2= Muerte Saturno V= Llegada a la Luna Límites en los fines: -El V-2 no debió ser una opción para uso de guerra. Rigor Ético: -Desbalance entre emociones y objetividad. _No hubo Razonamiento de implicaciones Éticas. Límites en medios: -El fin era llegar a la Luna, pero el medio al que recurrió que fue trabajar para Hitler no era justificable. Conclusión Tecno Ética: Se vió un mal uso de la tecnología que violó principios éticos de investigación. Límites en resultados y $ económicos y sociales -Para poder realizarlo tuvo que costearlo Hitler causando miles de muertes, aunque el resultado haya sido llegar a la Luna. Comportamiento: -No hubo una reflexión, sensibilidad ni percepción de los problemas que causaría su invento.

21 Bibliografía:


Descargar ppt "IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google