Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Arroyo Espejo Modificado hace 8 años
1
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja
2
El conocimiento se construye colectivamente, en una relación dialéctica entre la teoría y la práctica. Es situado y relativo. La necesidad de problematizar lo que aparece como “dado”, desnaturalizar aquello que se encuentra cristalizado.
3
Cuestiones sociales, culturales y subjetivas. Relaciones complejas: problemáticas, interrogantes y conceptos. Sentidos y controversias. Algunos reflexiones hacia la construcción de estrategias y la recuperación de experiencias.
4
Breve recorrido histórico en Argentina, transformaciones actuales. Diferentes modos de “ser” familia. Cuidado, educación y escolarización. Familias “bien” y “mal constituidas” en la mirada de la escuela. Las familias en la escuela, lugares construidos, conflictividades y tensiones.
5
La niñez como construcción social. Los niños en las tramas de la crianza, el cuidado y la educación. El lugar adulto y sus transformaciones. Impacto de las transformaciones sociales en la construcción de subjetividades.
6
Procesos formativos y experiencias infantiles. La experiencia de escolarización como proceso complejo que pone en tensión sentidos y prácticas en relación a las familias, ámbitos domésticos, crecimiento y crianza Miradas adultas y miradas de los niños.
7
La noción de “comunidad educativa: miradas y discusiones; cómo trabajar lo común en la escuela. Espacio de convergencia conflictivo, de luchas, no uniforme ni homogéneo, si no ambiguo y contradictorio Escuela como forma posible de construcción de lo común Educación como acción política.
8
La “participación” de las familias en la escuela. El problema de los límites. Perspectivas y posicionamientos de docentes, directivos y otros actores escolares. Encuentros, desencuentros y caminos posibles.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.