La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja

2  El conocimiento se construye colectivamente, en una relación dialéctica entre la teoría y la práctica. Es situado y relativo.  La necesidad de problematizar lo que aparece como “dado”, desnaturalizar aquello que se encuentra cristalizado.

3  Cuestiones sociales, culturales y subjetivas.  Relaciones complejas: problemáticas, interrogantes y conceptos. Sentidos y controversias.  Algunos reflexiones hacia la construcción de estrategias y la recuperación de experiencias.

4  Breve recorrido histórico en Argentina, transformaciones actuales. Diferentes modos de “ser” familia.  Cuidado, educación y escolarización. Familias “bien” y “mal constituidas” en la mirada de la escuela.  Las familias en la escuela, lugares construidos, conflictividades y tensiones.

5  La niñez como construcción social.  Los niños en las tramas de la crianza, el cuidado y la educación.  El lugar adulto y sus transformaciones.  Impacto de las transformaciones sociales en la construcción de subjetividades.

6  Procesos formativos y experiencias infantiles.  La experiencia de escolarización como proceso complejo que pone en tensión sentidos y prácticas en relación a las familias, ámbitos domésticos, crecimiento y crianza  Miradas adultas y miradas de los niños.

7  La noción de “comunidad educativa: miradas y discusiones; cómo trabajar lo común en la escuela.  Espacio de convergencia conflictivo, de luchas, no uniforme ni homogéneo, si no ambiguo y contradictorio  Escuela como forma posible de construcción de lo común  Educación como acción política.

8  La “participación” de las familias en la escuela. El problema de los límites. Perspectivas y posicionamientos de docentes, directivos y otros actores escolares.  Encuentros, desencuentros y caminos posibles.


Descargar ppt "Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja."

Presentaciones similares


Anuncios Google