La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción de la SRIPOP RELATOR: FRANCISCO MORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción de la SRIPOP RELATOR: FRANCISCO MORA"— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES

2 Descripción de la SRIPOP RELATOR: FRANCISCO MORA

3

4

5 Dotación Actual RR.HH. Profesional 23 Técnico 5 Administrativo

6 Análisis de los Objetivo de Calidad
4. Planificar y desarrollar los procesos necesarios para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes a través de una visión proactiva. Ingreso a la Intranet

7 OBJETIVOS DE LA SECCION 2013
Sistema de Gestión de Calidad del SERVIU Metropolitano OBJETIVOS DE LA SECCION 2013 OBJETIVO TRANSVERSAL DE CALIDAD CORRESPONDIENTE AL Nº 4 Planificar y desarrollar los procesos necesarios para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes a través de una visión proactiva. PROYECTISTA CONTRATISTA Objetivos de Calidad y procesos Clientes Mejorar los tiempos de tramitación en la revisión de Proyectos Particulares Mejorar los tiempos de tramitación en la Recepción Provisoria de las Obras Particulares. Productos Informe Favorable Informe con Observaciones Certificado de Pavimentación y Aguas Lluvias. Nota de Rechazo de Recepción Provisoria (en el Libro de Inspección Digital)

8

9 ENCUESTA CIUDADANA DE EVALUACIÓN DE OBRAS EJECUTADAS AÑO 2012 OBRAS DE ROTURA Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTOS SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES (SRIPOP) PREGUNTAS: ¿Cómo considera la información entregada por la Empresa Contratista hacia Ud. Respecto a la obra? ¿Cómo considera las medidas de seguridad (señalética, letreros, luces, etc.) dispuestas por la Empresa Contratista? ¿Cómo califica los trabajos realizados de la obra por la Empresa Contratista? ¿Se encuentra realmente conforme con los trabajos ejecutados? ¿Considera que los trabajos realizados, mejoraron su entorno? ¿Conoce Ud. La labor fiscalizadora que realiza el SERVIU RM, para las Obras de Pavimentación?

10 Mejora Continua… 1.- Objetivos 2013
2.- Nuevas Encuestas de Satisfacción al Cliente 3.- Coordinación a exigencias de Proyectos y Obras

11 Informe Evaluación Gestión de Proyecto Periodo 01/01/2008 al 31/12/2012 Espacio Muestral Anual: sólo los proyectos creados e informados favorables en el periodo anual. Espacio Muestral Acumulado: sólo los proyectos creados e informados favorables a partir del año 2008

12 Resumen Proyectos informados Favorables y Obras Recibidas con Actas desde el Año 2008 al 2012

13 Resumen de Revisión de Proyectos, Ingresos de inspección y Recepciones de obras periodo 2012

14 Solicitud de inspección año 2012

15

16 Sistemas en Línea de la Subdirección de Pavimentación y Obras Viales
Inspección On-Line: Libro de Obras. Recepción Provisoria. Recepción Definitiva. Normativas y manuales Pavimentación en línea: Sistema PAVEL

17 Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Revisión

18 ¿COMO SE REVISAN PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN CON SISTEMA PAVEL?

19 Tipología de Observaciones según tipo y Clase de Proyecto (Ejemplos a tener en cuenta, adecuándolos al Proyecto que se Revisa).

20 Según tipo y clase de Proyecto:
Rotura y Reposición de Pavimentos. Acceso, Calzadas y Veredas (Proyectos de Mantenimiento y Mejoramiento). Loteos. Tipología de Observaciones: Normas Legales. Normas Técnicas. Otros. Notas.

21 TIPOLOGIA DE OBSERVACIONES INFORME EVALUACION GESTION DE PROYECTOS periodo 01/01/2012 al 30/12/2012
Espacio Muestral: sólo los proyectos creados e informados con observaciones en el periodo

22 Pauta de evaluación Proyectista

23 Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Inspección

24 EXTRACTOS DEL DS 127

25 De los rubros, registros y sus categorías
TITULO II De los rubros, registros y sus categorías Artículo 6º.- B.- RUBRO DE URBANIZACION: B1 REGISTRO DE OBRAS VIALES, el cual comprende las obras necesarias para el tránsito de peatones y vehículos en general, tales como la ejecución de bases estabilizadas y pavimentación de calzadas, aceras, soleras, estacionamientos y obras de arte consideradas en los proyectos respectivos, tales como puentes, pasos a nivel, túneles, abovedamiento de canales, muros de contención, etc. B2 REGISTRO DE OBRAS SANITARIAS, el cual comprende la ejecución de las obras necesarias para el abastecimiento y suministro de agua y para la evacuación y tratamiento de aguas excretas, tales como: captación de aguas superficiales y subterráneas, instalación de bombas, plantas de filtros, de tratamiento y elevadoras, estanques, matrices de aducción, redes de distribución de aguas, colectores de alcantarillado de aguas lluvias y servidas, instalación de bombas eyectoras y obras de arte consideradas en los proyectos respectivos, etc.

26 De los requisitos económicos para la inscripción
TITULO IV De los requisitos económicos para la inscripción en los diferentes registros. Artículo 15.- GRUPO Nº2 B1 B2 Categoría Capital mínimo en UF. Monto máximo de cada obra en UF. Experiencia 16000 Sin limite UF 8000 32000 64000 UF 4000 32000 UF 200 ______

27 ¿COMO SE ASIGNA INSPECION?

28 ¿COMO SE PROCEDE A INSPECCIONAR OBRAS?

29 Recomendaciones para una mejor revisión de la certificación
Leer con detención primera nota colocada por el Profesional de Apoyo a la Inspección en el Libro de Inspección Digital. Para un proyecto sectorizado se debe entrega una carpeta de certificación por sector. Cada carpeta de certificación debe traer el formato de presentación oficial de laboratorio y los respectivos controles de calidad (formularios 2-A, 2-B y 2-C). Al momento de apelar a una observación es necesario que el profesional responsable de la obra, este al tanto de la certificación entregada. Si por algún motivo se llevo a cabo un proyecto sin la fiscalización correspondiente, el Profesional de Apoyo a la Inspección tiene la facultad para solicitar deflectometria de impacto, 50% mas de ensayos y calificar con un máximo de 85 puntos a la empresa contratista. IR A FORMULARIOS 2A 2B 2C

30 ¿COMO SOLICITAR RECEPCION PROVISORIA?
IR A FORMULARIO Nº3

31 Recomendaciones para solicitar Recepción Provisoria
Asegurarse que la obra se encuentra en perfectas condiciones, esperar que el Presidente de Comisión encuentre observaciones que afectara directamente su plazo “UNA VEZ CON OBSERVACIONES NO CORREN LOS 10 DIAS”. El Presidente de Comisión verificara que todas las modificaciones hechas al proyecto original estén respaldadas en el Libro de Inspección Digital. La Empresa Contratista debe garantizar que la Comisión Receptora pueda realizar la fiscalización sin problemas.

32 ¿COMO SOLICTAR RECEPCION DEFINITIVA?
(IR A FORMULARIO Nº5)

33 Recomendaciones para solicitar Recepción Definitiva
Solicitar recepción con 30 días de anticipación al cumplimiento del segundo o tercer año de la fecha del Acta según garantía. El tiempo asignado para cumplir garantía comienza con la emisión del acta de recepción provisoria y termina cuando cumpla el plazo, no confundir con la fecha de vencimiento de la boleta. Verificar que la obra se encuentra en buenas condiciones antes de solicitar recepción definitiva. Los datos del solicitante deben ser indicados con letra legible en el formulario N°5.

34 Impacto Sistema Gestión de Calidad NORMA ISO 9001:2008

35 Sistema de Gestión de Calidad La norma y el enfoque basado en procesos
Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuyendo a la eficacia y eficiencia del SERVIU. Comprensión y cumplimiento de requisitos. Necesidad de considerar los procesos en términos de valor agregado. Obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos. Mejora continua de los procesos en base a mediciones objetivas

36 ¿CONSULTAS?

37


Descargar ppt "Descripción de la SRIPOP RELATOR: FRANCISCO MORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google