La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Elegí un tema relacionado con el funcionamiento de la economía en nuestro país, considero que al no conocer los conceptos que se relacionan en nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Elegí un tema relacionado con el funcionamiento de la economía en nuestro país, considero que al no conocer los conceptos que se relacionan en nuestra."— Transcripción de la presentación:

1

2  Elegí un tema relacionado con el funcionamiento de la economía en nuestro país, considero que al no conocer los conceptos que se relacionan en nuestra economía no sabes cómo es posible aportar al crecimiento de la misma.  El conocer para que nos sirva el PIB puede hacer que tengamos una perspectiva más amplia culturalmente hablando, ya que muchas ocasiones acuñamos la economía que tenemos a una política o gobierno, sin darnos cuenta que podemos generar un cambio de forma individual si sabemos utilizar los conceptos que relacionan nuestra economía y la forma de utilización

3  La relación con mi carrera es porque a través de la utilización de los recursos que ofrece la mercadotecnia, podemos buscar enfoques que ayuden a la población para utilizar los conceptos a su favor, empezando por nosotros mismos, en México aun no tenemos una cultura financiera empezando por la regulación de empresas y la inversión en las mismas, los mexicanos nos consolidamos como empresarios cuando hacemos que nuestra empresa genere empleos nuevos, inversiones en la bolsa mexicana de valores, actualmente sigue siendo muy comentado el sistema bursátil por parecer muy especulativo, sin embargo si en una empresa se difunde o se genera una cultura sobre inversiones y crecimiento económico podremos darnos cuenta la contribución que esto generaría.

4  La relación de la estadística repercute directamente en la cuantificación de los datos obtenidos de crecimiento, ya que se miden por periodos determinados y se cuantifican en relación al periodo anterior, considero que la medición, estimación y proyección ayudan a poder trazar horizontes de inversión y diversificación de un país, actualmente nuestro país necesita una sociedad educada en el sistema financiero no es suficiente consumir, ahorrar y no invertir ya que estamos destinados a fracasar(TED*Argentina). Necesitamos involucrarnos en nuestro sistema de crecimiento.

5  Para comenzar este tema acerca del PIB, debemos entender que es un indicador económico, para poder entender el funcionamiento del PIB.  Indicadores Económicos  Un Indicador económico se define como los valores estadísticos que reflejan el comportamiento de las principales variables económicas, financieras y monetarias, obtenidos a través del análisis comparativo entre un año y otro de un periodo determinado.  Existen muchos indicadores económicos sin embargo el que abordare será el PIB (Producto Interno Bruto).

6  Se define al Producto Interno Bruto (PIB): como el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un periodo determinado.

7  El PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas, por lo tanto refleja el crecimiento que esta teniendo un país, diversifica o aumenta la perspectiva económica de un país, ayuda al país a tomar decisiones con distintos horizontes

8  Indica la competitividad de las empresas. Si la producción de las empresas mexicanas no crecen a un ritmo mayor, significa que no se está invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.  Si el PIB crece por abajo de la inflación significa que los aumentos salariales tenderán a ser menores que la misma.  Un crecimiento del PIB representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos. Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer las condiciones para la inversión no especulativa, es decir, inversión directa en empresas; y también fortalecer las condiciones para que las empresas que ya existen sigan creciendo.

9

10  PRIMARIAS  El PIB de las Actividades Primarias aumentó 7.3% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente.  TERCIARIAS  El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 2% en el trimestre en cuestión frente a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación el PIB del comercio; el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y el de los servicios educativos.  SECUNDARIAS  El Producto de las Actividades Secundarias se acrecentó 2% a tasa anual en el trimestre julio -septiembre de 2014, como consecuencia de las alzas observadas en tres de sus cuatro sectores: el de la construcción; las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que se redujo el de la minería en ese lapso.

11

12  Agricultura  Cría y explotación de animales  Aprovechamiento forestal  Pesca  Caza  Actividades Agropecuarias(cultivo de maíz, sorgo, trigo en grano, tomate rojo, chile verde, aguacate, limón, papa, manzana, plátano, maíz forrajero y nuez).

13

14  Minería  Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.  Suministro de agua  Suministro de gas por ductos al consumidor final  Producción petrolera  Industria manufacturera

15

16  Servicios Inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles e intangibles  Servicios educativos  Transporte, correos y almacenamiento  Servicio de almacenamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas

17

18  El PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, para apoyar la toma de decisiones.  Se elabora utilizando el mismo marco conceptual y metodológico empleado en el cálculo de las Cuentas de Bienes y Servicios del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), complementándose con el Manual de Cuentas Nacionales Trimestrales, conceptos, fuentes de datos y compilación (CNT) del Fondo Monetario Internacional.  Derivado de una mayor disponibilidad de información estadística, la medición del PIB trimestral se fortaleció, permitiendo brindar un mayor nivel de desagregación en sus resultados, para dar un seguimiento más preciso en el corto plazo a la dinámica de los diversos sectores de la economía.  En particular, en el Subsector de la Agricultura los niveles registrados difieren con los cálculos anuales del SCNM en donde se cuantifica la producción del "año agrícola" y los insumos empleados en tal año, mientras que trimestralmente se el valor agregado de cada uno de los trimestres comprendidos en un año calendario.  Se publican resultados para cada trimestre, el acumulado del semestre, el acumulado para los nueve primeros meses del año y del total del año, que se calculan como promedios simples de dos, tres y cuatro trimestres respectivamente.   Los datos corresponden al total de la economía; las tres grandes actividades: primarias, secundarias y terciarias; los 20 sectores económicos; 62 subsectores y 84 ramas de actividad de la industria manufacturera.

19  http://www.economia.com.mx/crecimie nto_del_pib_de_mexico.htm http://www.economia.com.mx/crecimie nto_del_pib_de_mexico.htm  ://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/e spanol/prensa/comunicados/pibbol.pdf ://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/e spanol/prensa/comunicados/pibbol.pdf

20 ERIKA IVONNE BUSTOS GARCIA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL ESTADISTICA BASICA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO UNADM


Descargar ppt " Elegí un tema relacionado con el funcionamiento de la economía en nuestro país, considero que al no conocer los conceptos que se relacionan en nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google