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UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS
PROGRAMA EDUCATIVO: Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos . ASIGNATURA: Expresión oral y escrita. NOMBRE DEL PROFESOR: LCC Ángela Hernández Ríos. TÍTULO DEL TEMA: Documentos oficiales Técnicos. NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Ana Cristina Bravo Campos, Galdino Bravo Campos E Israel Omar De León García. LUGAR Y FECHA: 22/03/2013.

2 Carta comercial Es la representación de una sociedad o establecimiento comercial, se dirige a similares para tratar asuntos de negocios. Las partes que componen el esquema de la carta comercial son: Membrete. Inscripción impresa en la parte superior del papel de escribir que indica el nombre, domicilio y ciudad en donde se encuentra la persona, negocio o sociedad que remite la carta. Lugar y Fecha. Se forma del nombre de la ciudad y estado donde se remite la carta, del día, mes y año en que se escribe.

3 -Destinatario. Nombre, domicilio y lugar de la persona a quien se remite la carta. Se le ubica abajo del lugar y fecha, en el margen izquierdo superior como lo muestra el esquema respectivo. - Vocativo. Saludo anterior al texto. Su colocación es abajo y en dirección vertical del margen del destinatario. Al finalizar su escritura se escriben dos puntos. -Texto. Llamado también cuerpo de la carta. Consiste en el desarrollo del asunto a tratar en la masiva. Se sugiere iniciarlo con una introducción y finalizar con una conclusión.

4 - Otros Datos. No siempre se utiliza esta parte, sólo cuando se requiera que el contenido de la carta llegue a otras personas por medio de copias. Se ordena por jerarquías y se utiliza la abreviatura c.c.p. (con copia para...). -Referencias Finales. Como medida de control de la correspondencia, en la esquina inferior izquierda, deberán anotarse con letras mayúsculas las iniciales del nombre del que suscribe, separarlas por una diagonal, como u otro signo; de las persona que escribe la carta.

5 REMITENTE (Nombre y cargo)
Banca Amerlat Av. Thiers México, D. F. Enero de 2009 Estimado Tarjetahabiente: Posiblemente usted haya notado alguno o varios erro res en los estados de cuenta y en la operación de su tar jeta de Crédito con Inversión; de ser así, le ofrecemos nuestras más sentidas disculpas, ya que dichos errores, que desde luego son involuntarios, se deben a ajustes que estamos realizando en nuestros sistemas electrónicos, los cuales tienen como objetivo brindarle un servicio más eficiente. En caso de que observe algunos errores en la operación de su tarjeta Amerlat de Crédito e Inversión, o note algún otro problema, le rogamos acudir a su sucursal Amerlat, donde con gusto le atenderemos. Agradecemos de antemano su comprensión respecto de esta situación, que esperamos superar a la brevedad pos¿ ble. Atentamente, BANCA AMERLAT, S. N. C. División Tarjetas de Crédito. MEMBRETE LUGAR Y FECHA SALUDO O VOCATIVO CUERPO DESPEDIDA REMITENTE (Nombre y cargo)

6 CARTA PODER Es un documento de tipo privado, suscripto por un otorgante y dos testigos, que guarda la apariencia y redacción de una carta informal y con una formalidad menor que la que ostenta un poder notarial, a través de la cual el mencionado otorgante apoderará a una determinada persona a la hora de la realización de actos jurídicos en su nombre, es decir, asumirá en ellos la representación del otorgante.

7 Los datos que tiene que tener una carta poder son:
Nombre de la persona que recibe el poder. Declaración específica describiendo los poderes, obligaciones y responsabilidades que tendrá el representante . Declaración del tiempo durante el cual recibirá el poder . Firma del otorgante.

8 DESTINATARIO (Nombre y cargo)
TÍTULO LUGAR Y FECHA DESTINATARIO (Nombre y cargo) PODER QUE SE OTORGA CUERPO NOMBRE Y FIRMA DE QUIEN ACEPTA NOMBRE Y FIRMA DEL OTORGANTE NOMBRE Y FIRMA DE TESTIGOS

9 MEMORÁNDUM Es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno. La estructura del documento consta de las siguientes partes: •Nombre(s) de a quien se dirige •Nombre(s) del remitente(s) •Fecha •Asunto •Escrito redactado brevemente. •Firma(s)

10 México, D. F. a ___ de ______ de _____.
MEMBRETE TÍTULO “MEMORÁNDUM” México, D. F. a ___ de ______ de _____. Lic. Carlos Salvatierra Montano Gerente de Relaciones Industriales Presente Le comunico que durante el período del 10 al 31 de marzo próximo, se deberá revisar el Contrato Colectivo de Trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXIV del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, por lo que, deberá tener contemplado las estrategias de incremento de sueldo y prestaciones, previa consulta con el suscrito. Atentamente El Gerente de Planta Suroeste Ing. Armando Astudillo Ruiz LUGAR Y FECHA DESTINATARIO (nombre y cargo) CUERPO REMITENTE (nombre y firma

11 CIRCULAR Es una orden o conjunto de instrucciones de carácter interna reglamentarias, aclaratorias a recordatorias sobre una materia, y que envía una autoridad hacia sus subordinados y sirve para comunicar de un asunto a varias personas.

12 DESTINATARIO (nombre y cargo)
MEMBRETE TÍTULO “CIRCULAR” Tlaxcala, Tlax., a AL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA PRESENTE A fin de adoptar las medidas conducentes para preservar la seguridad interna de esta empresa, comunico a ustedes que a partir de esta fecha, los integrantes de ese Departamento deberán verificar que todos los empleados sin excepción porten su gafete de identificación al entrar y salir de las instalaciones, así como durante su permanencia dentro de las oficinas y demás áreas de trabajo. También es obligación de todas las personas que ingresen al edificio, mostrar el contenido de sus bolsas de mano, portafolios, maletas, etc. y en su caso las cajuelas e interiores de sus vehículos. Cualquier irregularidad que atente contra las normas de seguridad, reportarla inmediatamente a la Gerencia de Protección y Seguridad. Atentamente El Director General Ing. Luis Sánchez Taboada LST LUGAR Y FECHA DESTINATARIO (nombre y cargo) CUERPO DESPEDIDA REMITENTE (nombre y firma INICIALES DE QUIEN REVISÓ EL DOCUMENTO

13 OFICIO Es aquel documento, generalmente utilizado por embajadas, ministerios, municipios, colegios y oficinas de gobierno entre otros y que tiene como finalidad la comunicación de disposiciones, órdenes, informes, consultas y por otro lado, para llevar a cabo gestiones vinculadas con acuerdos, invitaciones, de felicitación, colaboración y agradecimiento, entre las más recurrentes. Es decir, como se desprende de la definición, un oficio resulta ser uno de los medios más formales de comunicación a instancias del sector público.

14 Entre las partes que componen un oficio se encuentran:
El membrete, nombre de año, lugar y fecha desde donde se lo escribe, Numeración correspondiente, Destinatario El asunto, escribiéndose la palabra asunto en mayúsculas e indicando un pequeño resumen del contenido del mismo La referencia El cuerpo del texto en el cual se dará a conocer el motivo de la comunicación, Una despedida cordial, la firma y post firma, iniciales, anexo y distribución.

15 DESTINATARIO (nombre y cargo)
DEPENDENCIA NO. DE OFICIO SELLO OFICIAL LUGAR Y FECHA DESTINATARIO (nombre y cargo) CUERPO DESPEDIDA REMITENTE (nombre y firma) C. C.P.

16 Referencias:


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