La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La poca vergüenza de algunos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La poca vergüenza de algunos"— Transcripción de la presentación:

1 La poca vergüenza de algunos

2 Tras el comunicado que dio ETA al cumplirse cincuenta años de su nacimiento, voceros de EA y de Aralar dieron su opinión al respecto, con los mismos argumentos de siempre. Para estos reformistas y timoratos, la rendición es el camino. Dejar de resistir, bajar las armas, así, sin condiciones, ninguneados como pueblo, con cientos de presos, ilegalizados, nos augura un futuro venturoso. Lo dicen quienes andan a la pesca oportunista de "desencantados de izquierda". Ahora buscan también "derrotados". Nos predican la paz, para que después nos puedan reprimir sin resistencia.

3 Se basan en el viejo cuento de la vida como bien supremo. ¡Hipócritas
Se basan en el viejo cuento de la vida como bien supremo. ¡Hipócritas! ¡Manipuladores! La vida vale si la damos, si la consagramos, si la entregamos en causas solidarias, fraternales, de justicia. ¿Cuánto vale la vida de George Bush? ¡Nada! El bien supremo es la justicia. Sólo un mundo de justicia garantiza la vida. Sin justicia, la gente muere: de hambre, de sed, torturada, excluida, enferma. La vida así no vale nada.

4 En un conflicto político, igual que en una guerra, la vida está permanentemente en peligro. Por la dispersión han muerto decenas de familiares de presos, y los hipócritas se callan la boca. Más de un centenar de obreros muere anualmente como consecuencia de la voracidad patronal y de la desidia y complicidad del Gobierno del cual forma parte EA, y ninguno de ellos se rasga las vestiduras por el derecho a la vida de esos trabajadores.

5 Esto es tener poca vergüenza
Esto es tener poca vergüenza. Es manipular y aprovecharse de la hegemonía ideológica que ejercen los medios de desinformación españoles y vascos para inocular en la opinión pública la semilla de la cobardía, de la resignación, del posibilismo, de la renuncia, de la rendición.

6 Los miles de vascos que pasaron por la tortura y la cárcel, los que murieron bajo las balas de la policía y del terrorismo de estado, los que siguen combatiendo, en medio de ilegalizaciones y proscripciones, ya les respondieron a estos oportunistas. Sólo con el pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación y de la unidad territorial, en un marco democrático, se podrá emprender el camino de la paz. Como hemos dicho tantas veces: la paz no es el árbol, es el fruto.

7 Bertold Brecht escribió: "Somos pocos los que luchamos contra la injusticia. De los espectadores esperamos que, al menos, sientan un poco de vergüenza".

8 NIRE AITAREN ETXEA LA CASA DE MI PADRE Gabriel Aresti, 1963
Defenderé la casa de mi padre. Contra los lobos, contra la sequía, contra la usura, contra la justicia, defenderé la casa de mi padre.

9 Perderé los ganados, los huertos, los pinares; perderé los intereses, las rentas, los dividendos, pero defenderé la casa de mi padre. en pie.

10 Me quitarán las armas y con las manos defenderé la casa de mi padre; me cortarán las manos y con los brazos defenderé la casa de mi padre; me dejarán sin brazos, sin hombros y sin pechos, y con el alma defenderé la casa de mi padre.

11 Me moriré, se perderá mi alma, se perderá mi prole, pero la casa de mi padre seguirá en pie.


Descargar ppt "La poca vergüenza de algunos"

Presentaciones similares


Anuncios Google