La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE INGENIERÍA COLEGIO DE INGENIERÍA CIVIL Tecnología del concreto Francisco Javier Martínez Cuadra Tema 24: Granulometría de los agregados (definición y Determinación) Octubre 2011

2 Antecedentes y definiciones
Ocupan 60-75% del volumen y 79-85% del peso Actúan como relleno para reducir el cemento necesario en la mezcla Agregan estabilidad de volumen. Se dividen en dos: Agregados finos y agregados gruesos. Finos (arena): Minas Ríos Playas Etc. Gruesos (grava). Granzón (ríos) (aunque no se considera concreto a la mezcla con granzón)

3 Formas de los agregados

4 Análisis granulométrico del agregado Grueso
En cuanto a la granulometría del agregado grueso, este varia según la malla que se utilice: 3” 2” 1 ½ “ 1” 3/4 “ ½” 3/8” No. 4 + No. 4 Las pruebas que se realizan cerniendo la grava (10,000 gramos), y posteriormente separando las medidas de las que se retienen en las diferentes mallas utilizadas. Una vez teniendo el peso en gramos, se hace un acumulado parcial (en %)y esta se sitúa en una grafica para ver si esta se encuentra dentro de la norma.

5

6

7 Módulo de Finura del Agregado Grueso
Una vez obtenida la tabla de granulometría se procede a determinar el modulo de finura del material grueso: M.F.=(suma de los porcentajes acumulados alternados desde 3” hasta 3/8”+500)/ 100 El resultado es el modulo de finura, el cual se compara con una tabla donde aproximadamente 6 es el mínimo.

8 Análisis granulométrico del agregado Fino
En cuanto a la granulometría del agregado fino, este varia según la malla que se utilice: 8 16 30 50 100 200 + de 200 Las pruebas que se realizan cerniendo la arena(10,000 gramos), y posteriormente separando las medidas de las que se retienen en las diferentes mallas utilizadas. Una vez teniendo el peso en gramos, se hace un acumulado parcial (en %)y esta se sitúa en una grafica para ver si esta se encuentra dentro de la norma.

9

10

11 Módulo de Finura del Agregado Fino
Una vez obtenida la tabla de granulometría se procede a determinar el modulo de finura del material grueso: M.F.=(suma de los porcentajes acumulados desde la malla 8 hasta la No. 100)/ 100 El resultado es el modulo de finura, el cual se compara con una tabla donde se debe ubicar entre

12 Conclusión En muchas de las pruebas realizadas en cuanto a granulometría, estas no cumplen con lo establecido, y no por eso desechamos el material, pero es necesario tratar de cumplir con las normas establecidas.


Descargar ppt "BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google