La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS""— Transcripción de la presentación:

1 "EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"

2 Salieron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que se supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y, después de muerto, a los tres días resucitará». Pero ellos no entendían estas palabras y no se atrevían a preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm y, una vez en casa, les preguntó: «¿Qué discutíais por el camino?». Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido sobre quién entre ellos sería el más grande. Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: «El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos». Tomó en sus brazos a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «El que acoge a uno de estos pequeños en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado a mí». Llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará. Marcos 9, 30-37

3  Cuando Jesús les dice todo esto, los apóstoles se encuentran discutiendo quién es el más grande, quién es el mejor entre ellos. Es una de las cosas en las que las personas a veces caemos: en competir entre nosotros, en demostrar a los demás que somos el número uno o que somos mejores, que les ganamos.  Jesús nos dice que debemos mirarnos a nosotros mismos, que debemos tratar de superarnos para ser cada día mejores personas, pero no para ser mejor que el que está a nuestro lado.  Para explicar todo esto pone a un niño como ejemplo y dice que el que acoge a un niño como aquel, acoge a Jesús mismo. Como a la multitud de personas que llegan a Europa y que debemos acoger. Es en ocasiones así donde podemos demostrar lo que debemos hacer como cristianos.

4


Descargar ppt ""EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS""

Presentaciones similares


Anuncios Google