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FALLINGWATER / LA CASA EN LA CASCADA

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Presentación del tema: "FALLINGWATER / LA CASA EN LA CASCADA"— Transcripción de la presentación:

1 FALLINGWATER / LA CASA EN LA CASCADA
FRANK LLOYD WRIGHT

2 FICHA TECNICA DE LA OBRA
ARQUITECTO: FRANK LLOYD WRIGHT DISEÑADA: 1935 CONSTRUIDA: M2 CONSTRUIDOS: M2 SUPERFICIE TOTAL – M2 INTERIORES – 227,147 M2 TERRAZAS UBICACIÓN : MILL RUN, MUNICIPIO DE STEWART, PENSILVANIA

3 CUERPO CONCEPTUAL Emplazamiento Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Influencias Históricas: -Arquitectura Orgánica Armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Busca comprender e integrarse al sitio. -Arquitectura Neoplasticista los espacios interiores y exteriores se comunican. arquitectura es abierta en lugar de cerrada. impresión de estar suspendida en el aire relación equilibrada de partes desiguales; es decir,  de las partes que son diferentes (en posición, medida, proporciones, etc.) por su carácter funcional. no distingue entre “delante” (fachada) y “detrás”, derecha a izquierda, ni tampoco, en lo posible, abajo y arriba. Final de Guerra Mundial Problemas Mundiales Problemas Financieros El arquitecto tenía 68 años cuando la diseñó Influencia de vanguardias europeas Influencia neoplastia Emplazamiento Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3

4 CUERPO CONCEPTUAL -Hipótesis:
Con solo algunas simples operaciones abarca Todos sus puntos influénciales. Logra tener características el la Arquitectura Orgánica Y la Arquitectura Neoplasticista junto con una mescla de su propia interpretación. Operaciones: Colocarse sobre la cascada Balconearse hacia su entorno Unificar de manera acotada

5 CUERPO CONCEPTUAL (proyecto 1)
-Arquitectura Orgánica Armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Busca comprender e integrarse al sitio. -Arquitectura Neoplasticista los espacios interiores y exteriores se comunican. arquitectura es abierta en lugar de cerrada. impresión de estar suspendida en el aire Interior Exterior

6 CUERPO CONCEPTUAL Primeras reglas de formación La losa marca los limites físicos de la obra El contorno marca el limite de la obra Su ubicación es sobre la naturaleza no alrededor de ella Su ubicación es sobre la naturaleza no alrededor de ella

7 CUERPO GEOMETRICO Relación equilibrada de partes desiguales; es decir,  de las partes que son diferentes (en posición, medida, proporciones, etc.) por su carácter funcional. Pero siguen teniendo un orden. El orden es el desorden de 6 piezas diferentes y una sola que se repite

8 CUERPO GEOMETRICO Elevación Planta Corte
No distingue entre “delante” (fachada) y “detrás”, derecha a izquierda, ni tampoco, en lo posible, abajo y arriba.

9 CUERPO GEOMETRICO (proyecto1) -Los balcones definen los limites de interior y exterior. -Enmarcan las vistas

10 CUERPO GEOMETRICO proporciones Y x x x 2x 2x x x x x

11 CUERPO GEOMETRICO -Solo un eje principal

12 CUERPO GEOMETRICO Los balcones generan vistas despendiendo de las proporciones: - si la losa superior es mas larga que la inferior se genera la vista panorámica - si la losa superior es mas corta que la inferior la vista será abierta al exterior

13 CUERPO PLASTICO Nace de su entorno limites En ningún momento de la obra se generan perpendiculares No hay perpendiculares

14 CUERPO PLASTICO (proyecto1) Los balcones se abren hacia el exterior permitiendo una vista en 360° de distintos niveles Los balcones se prolongan y abren hacia el entorno haciendo de la casa parte de lo natural.

15 PUERTA ARQUITECTONICA
Enmarca las vistas hacia el exterior Niega la cascada y niega las Vistas pero vive dentro de ellas. -si la losa superior es mas larga que la inferior se genera la vista panorámica

16 REGLAS DE FORMACION En ningún momento de la obra se generan perpendiculares La losa marca los limites físicos de la obra El contorno marca el limite de la obra Los balcones son el techo del programa inferior El orden es el desorden de 6 piezas diferentes y una sola que se repite Los balcones generan vistas despendiendo de las proporciones: - si la losa superior es mas larga que la inferior se genera la vista panorámica - si la losa superior es mas corta que la inferior la vista será abierta al exterior Los balcones se abren hacia el exterior permitiendo una vista en 360° de distintos niveles Los pisos se comunican tanto de manera interior como exterior Su ubicación es sobre la naturaleza no alrededor de ella Solo un eje principal.

17 REGLAS DE FORMACION Nueva Composición
Nace lo Horizontal desde lo vertical para lograr vistas horizontales. Se continua negando la cascada proyectando el primer nivel sobre ella Su eje inicial no se encuentra en el centro. Hay distintos niveles que se abren a vistas distintas. La altura entre niveles no pasa de los 2 mt.


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