La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER PARA APODERADOS, COLEGIO MARINA DE CHILE. Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ. Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER PARA APODERADOS, COLEGIO MARINA DE CHILE. Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ. Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER PARA APODERADOS, COLEGIO MARINA DE CHILE

2 Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ. Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ.

3 Es la acción de “identificar o detectar signos, señales claves o situaciones que hacen PRESUMIR un consumo problemático de sustancias en el alumno” Es la acción de “identificar o detectar signos, señales claves o situaciones que hacen PRESUMIR un consumo problemático de sustancias en el alumno” Es la acción de “identificar o detectar signos, señales claves o situaciones que hacen PRESUMIR un consumo problemático de sustancias en el alumno” Es la acción de “identificar o detectar signos, señales claves o situaciones que hacen PRESUMIR un consumo problemático de sustancias en el alumno”

4

5

6 ¿Cómo Detectamos? Existen algunos indicadores que pueden ayudar a los docentes a pesquisar algún nivel de consumo en los estudiantes: Cambios en el estado de ánimo. Cambios en el estado de ánimo. Ausentismo escolar Ausentismo escolar Disminución del rendimiento escolar Disminución del rendimiento escolar Cambios en las relaciones familiares. Cambios en las relaciones familiares. Cambios en las relaciones sociales. Cambios en las relaciones sociales. Cambios en rutinas diarias. Cambios en rutinas diarias. Conflicto con la disciplina Conflicto con la disciplina ¿Cómo Detectamos? Existen algunos indicadores que pueden ayudar a los docentes a pesquisar algún nivel de consumo en los estudiantes: Cambios en el estado de ánimo. Cambios en el estado de ánimo. Ausentismo escolar Ausentismo escolar Disminución del rendimiento escolar Disminución del rendimiento escolar Cambios en las relaciones familiares. Cambios en las relaciones familiares. Cambios en las relaciones sociales. Cambios en las relaciones sociales. Cambios en rutinas diarias. Cambios en rutinas diarias. Conflicto con la disciplina Conflicto con la disciplina

7 ¿Cómo abordar esta problemática con el afectado? Comprobar la existencia de señales de riego Acercarse de manera personalizada Elección de un espacio físico privado Si se niega a conversar no se irrite o frustre Motívelo a reflexionar sobre lo conversado, entregue la responsabilidad sobre cuándo y dónde reunirse ¿Cómo abordar esta problemática con el afectado? Comprobar la existencia de señales de riego Acercarse de manera personalizada Elección de un espacio físico privado Si se niega a conversar no se irrite o frustre Motívelo a reflexionar sobre lo conversado, entregue la responsabilidad sobre cuándo y dónde reunirse

8 Factores Protectores como una Fortaleza!!! - Fortalecer el autoestima. - Valoración de amistades positivas. - Habilidades sociales individuales. - Practica de estilos de vida saludable - Resolución de Conflicto. - Entorno familiar cercano y acogedor. - Comunicación afectiva y afectiva. - Espacio libre de drogas. - Conocer redes existentes. - Estar inserto en espacio libre de drogas.

9 GRACIAS!!!


Descargar ppt "TALLER PARA APODERADOS, COLEGIO MARINA DE CHILE. Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ. Modulo I. CONCEPTOS BÁSICOS, DE DETECCIÓN PRECOZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google