La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetividad en el periodismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetividad en el periodismo."— Transcripción de la presentación:

1 Objetividad en el periodismo.

2 La hegemonía comunicacional en Venezuela
Los medios impresos y de televisión de mayor audiencia en Venezuela han sido o silenciados, o sobornados, o comprados por el régimen o sus testaferros. RCTV era el canal de TV con mayor audiencia en Venezuela, su licencia fue revocada en el 2007, y sus equipos robados por el estado venezolano , RCTV fue relanzado como TVes y su audiencia desapareció. - Venevisión, tradicionalmente el rival de RCTV, ha erradicado la crítica de su programación desde que en aquella reunión no tan secreta de Jimmy Carter con su dueño y con Hugo Chávez en 2004 se obró el milagro de hacer desaparecer a esa planta del horizonte de blancos mediáticos del chavismo. - Globovisión era el único canal de noticias 24 horas en Venezuela, sus directivos fueron objeto de todo tipo de asedios legales y ataques, hasta que la situación se tornó tan insostenible que decidieron vender a un “grupo de empresarios” (liderados por Raul Gorrín) que se han hecho de oro con el chavismo; - Cadena Capriles, cuyos periódicos Últimas Noticias y El Mundo son, y con mucho, los de mayor tirada en Venezuela, adquirido recientemente por el banquero Víctor Vargas, quien se comenta habría operado como testaferro del gobernador chavista Tareck El Aissami. - El Nacional, uno de dos periódicos (junto a El Universal) considerado como decanos de la prensa en Venezuela, controlado por la exasistente del radical Juan Barreto (Antonieta Jurado) y entre cuyos accionistas mayoritarios se encontraría Danilo Díaz Granados, uno de los operadores financieros predilectos del chavismo.

3 La censura en Venezuela se refiere a todas las acciones que se pueden considerar como la supresión de la libertad de expresión en el país. La ONG de origen francés Reporteros Sin Fronteras, en su informe anual de 2013, ubica al país en el puesto 117 de 179 países evaluados respecto al grado de libertad de prensa existente ,afirmando que varios medios de comunicación han sido cerrados arbitrariamente y que el año anterior ha habido al menos 170 casos denunciados de violencia hacia periodistas.

4 Periodismo Venezolano
Ya no se puede hablar de imparcialidad, porque en Venezuela hace tiempo perdimos la virginidad en ese sentido, para salir de esa crisis de credibilidad, el único camino que tiene el periodismo es ser transparente con respecto a de dónde toma lo que dice. se ha vuelto un estándar el ejercicio irresponsable de la libertad de expresión y el periodismo. Periodismo Venezolano Hoy se debe enfrentar cuatro retos fundamentales en el ejercicio de la profesión, que se enmarcan dentro de una estructura social diferente, el auge de las nuevas tecnologías y la convergencia de medios, y la situación sociopolítica del país.


Descargar ppt "Objetividad en el periodismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google