La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Http://www.youtube.com/watch?v=vq8aq9eIIv4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Http://www.youtube.com/watch?v=vq8aq9eIIv4."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMUNIDADES VIRTUALES
ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA COLEGIO ENSENADA UNIFRONT LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA La Tecnología Informática Aplicada a Los Centros Escolares Semestre II Profe: Gisela Ríos COMUNIDADES VIRTUALES

3 ¿Qué es una comunidad virtual?
Comunidades de personas, que comparten valores e intereses comunes, y que se comunican a través de diferentes herramientas de comunicación que nos ofrecen las redes telemáticas.

4 Tipos de comunidades virtuales
Comunidad de Interés: se centra en la resolución de problemas individuales que en problemas grupales. Comunidad de Interés Inteligente: se forma en torno a un interés común. Se centra en la tarea o secuencias de tareas necesarias para conseguir la concepción de un proyecto. Comunidad de Aprendices: Son las que dependen de un tutor y su finalidad es la construcción de conocimientos. Comunidad de Práctica: se desarrolla entre personas de la misma profesión o comparten las mismas condiciones de trabajo. Su principal objetivo es enriquecer la actividad profesional mediante la colaboración de los miembros.

5 Estructura y dinámica de la comunidad virtual
Los miembros comparten una temática o un interés específico. También colaboran con información, soporte y servicios de manera recíproca. Su organización es mayormente horizontal, aunque hay algunos miembros con mayor participación. Comparten principalmente un espacio para construir, que se desarrolla con base en la participación.

6 Estructura y dinámica de la comunidad virtual
Tiene reglas para el desenvolvimiento en la comunidad. Un conjunto de sujetos que comparten a través del medio telemático. Un espacio sin fronteras delimitadas. Administradores que controlan.

7 Potencial educativo de las comunidades virtuales
Es crear la integración de las TIC, que favorecen al desarrollo de las comunicaciones interpersonales y su distribución a partir de la web 2.0. Las comunidades virtuales se basan en una relación colaborativa entre profesores y alumnos para alcanzar unos objetivos Tiene por objetivos: Compartir conocimientos, ides, iniciativas, experiencias, materiales entre los alumnos o docentes. Promueve el estudio y las investigaciones para contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje.

8 Posibilidades para la formación
Objetivos: Formar al alumno para su creación. Formar a los ciudadanos para una sociedad de aprendizaje constante. Las CV apoyan estos objetivos formando un aprendizaje colaborativo y no competitivo, en el que los miembros aportan conocimientos y una visión de problemas para alcanzar unas metas comunes.

9 La web 2.o Permite crear, clasificar, intercambiar contenidos de usuarios de forma gratuita. Ejemplos: Correo electrónico y lista de correo Foros de discusión Wikis Blogs Chats

10 ¡Gracias por su atención!

11 Integrantes: Mariana Barba Hilda Barraza Atzimba Bocardo Cristhian De la Rosa Nancy B. Quiroz Velázquez Sara Rubio

12 Bibliografías CABERO, J. (2000): La formación virtual: principios, bases y preocupaciones, en PÉREZ, R. (coord.): Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación. CABRERO,J.(2006): Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza. En: Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa.


Descargar ppt "Http://www.youtube.com/watch?v=vq8aq9eIIv4."

Presentaciones similares


Anuncios Google