La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRIDUO en honor a San Francisco y María Ana Mogas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRIDUO en honor a San Francisco y María Ana Mogas"— Transcripción de la presentación:

1 TRIDUO en honor a San Francisco y María Ana Mogas
1er Día

2 Buenos días Familia Isabelina
Buenos días Familia Isabelina. El día de hoy nos reunimos para recordar a una persona importante en nuestra comunidad educativa, importante por sus enseñanzas de vida y muestras de amor a Dios, al hermano y a la naturaleza, y éstas han sido tan grandes que fue considerado santo y, hasta nuestros días lo seguimos reconociendo como tal. San Francisco de Asís o Giovanni Francesco Bernardone.

3 Además, recordamos aquel día especial en que Beatificaron a una mujer llena de bondad, de fe. Una mujer entregada a su vocación de amor a Dios y al prójimo a través de la educación, de la salud y promoción de la mujer.

4 Hoy deseamos contarles una historia de amor y los invitamos a poner mucha atención.

5

6

7

8

9 Buena parte de nuestro desarrollo personal implica aprender a conectarnos con el mundo en que vivimos, esto significa recuperar la sorpresa por las grandes maravillas que nos rodean, admirar la naturaleza y en consecuencia cuidarla para hacer un mundo mejor. Sin embargo, imagínate que un día llegaras a tu casa y no hubiera agua para bañarte, estuviera todo lleno de desperdicios que no pudieras caminar o sentarte.

10 Pues bien, aunque no lo sientas así, nuestro planeta es nuestro hogar, el único que tenemos y justamente eso estamos haciendo: Ensuciándolo, contaminándolo y destruyéndolo; y lo peor de todo es que no sólo es nuestro, también es de todos los demás seres vivos que en él existen, y que sufren las terribles consecuencias de nuestros actos.

11 Es lamentable ver cómo el cambio climático ha modificado situaciones geográficas completas, las sequías, los desastres naturales, la extinción en especies animales y vegetales. Todo esto es parte de nuestro día a día y no podemos ser observadores pasivos de la destrucción de nuestro hogar, es momento de actuar.

12 TE RECOMENDAMOS: Cuidar el medio ambiente implica ser mejor persona y respetar la generosidad del universo. No te quedes quieto ante la pasividad de los otros, cuida el medio ambiente y no seas egoísta pensando en que tú tienes todo hoy, el día de mañana habrá quienes sufran por lo que no hicimos hoy, por lo que omitimos hacer hoy.

13 ORACIÓN San Francisco de Asís nos enseñó con su vida, que cada uno de nosotros tiene la opción de elegir CONSTRUIR o simplemente DESTRUIR. ¿Tú que has escogido? Pídele a Él que te ayude a tener un corazón sensible para la naturaleza que sufre, para los árboles y plantas que arrancamos, para las mascotas que no alimentamos. Pídele a Él que te regale un corazón humilde para tratar a la creación como parte de tu vida misma, como a un ser querido, como a un amigo más.

14 Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el AMOR. Donde haya ofensa, que lleve yo el PERDÓN. Donde haya discordia, que lleve yo la UNIÓN. Donde haya duda, que lleve yo la FE. Donde haya error, que lleve yo la VERDAD. Donde haya desesperación, que lleve yo la ALEGRÍA. Donde haya tinieblas, que lleve yo la LUZ.

15 ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar. Porque es:
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar. Porque es: Dando, que se recibe; Perdonando, que se es perdonado; Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna. Amen

16 Vamos a pedirle a María Ana Mogas que nos ayude en esta difícil tarea de mantener con amor el lugar donde vivimos y lo haremos todos orando con Fe.

17 Madre María Ana Mogas te queremos recordar en esas grandes virtudes de pobreza y humildad. Supiste amar a los pobres con una gran caridad, por eso todos tus hijos te venimos a suplicar. Tu ejemplo fue Jesucristo A quien amaste y adoraste por encima de todas las cosas, Y fue ese amor que impulsó a llevar tu obra de AMOR Y SACRIFICIO hasta el extremo.

18 CÁNTICO DE LAS CRIATURAS
Omnipotente, Altísimo, Bondadoso Señor, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor. Tan solo Tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

19 Y por la Hermana Luna de blanca luz menor, y las estrellas claras que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos, ¡Loado mi Señor!

20 Loado seas, mi Señor, por toda criatura,
por el Hermano Sol. Loado seas, mi Señor, por la Hermana Tierra, las flores de color.

21 preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde, Loado mi Señor.
Y por la Hermana Agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde, Loado mi Señor. 

22 que alumbra al irse el Sol y es fuerte, hermoso, alegre
Por el Hermano Fuego  que alumbra al irse el Sol y es fuerte, hermoso, alegre ¡Loado mi Señor!

23 Loado seas, mi Señor, por toda criatura,
por el Hermano Sol. Loado seas, mi Señor, por la Hermana Tierra, las flores de color.

24 Y por la Hermana Tierra  que es toda bendición. La Hermana, Madre Tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige, ¡Loado mi Señor!

25 Ningún viviente escapa de su persecución.
Y por la Hermana Muerte, ¡Loado mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución. ¡Ay, si en pecado grave sorprende al pecador dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

26 Loado seas, mi Señor, por toda criatura,
por el Hermano Sol. Loado seas, mi Señor, por la Hermana Tierra, las flores de color.

27 QUE TODOS TENGAMOS UN DÍA BENDECIDO POR EL SEÑOR


Descargar ppt "TRIDUO en honor a San Francisco y María Ana Mogas"

Presentaciones similares


Anuncios Google