La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LEGADO CULTURAL DEL MUNDO CLÁSICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LEGADO CULTURAL DEL MUNDO CLÁSICO"— Transcripción de la presentación:

1 EL LEGADO CULTURAL DEL MUNDO CLÁSICO
OBJETIVO: Reconocer el legado cultural de la Grecia clásica y su influencia en el mundo actual.

2

3

4

5 Ubicación temporal y geográfica
Se desarrolló entre el inicio del siglo V a.C. y el inicio de la hegemonía de Macedonia (338 a.C). Se encuentra ubicada en la península de los Balcanes entre el mar Egeo y el mar Mediterráneo su capital es Atenas.

6

7 Legado de la Grecia Clásica: LA FILOSOFÍA
Filosofía : buscó una explicación racional de las cosas , reflexionó inicialmente acerca de las preguntas fundamentales del ser humano. Los más grandes pensadores fueron Parménides , Heráclito, Tales de Mileto , Socrates , Platón y Aristóteles

8 Polis: La organización de la ciudad y sus habitantes donde se unían lo económico lo religioso y cultural denominadas ciudades-estados.

9 Democracia : del griego Demos=pueblo y Kratos=poder
Democracia : del griego Demos=pueblo y Kratos=poder. Fue creada en la ciudad de Atenas y aun tiene vigencia en las republicas del mundo.

10 Ciencias: el contacto con Egipto y Mesopotamia enriquecieron la evolución de la ciencia.
El desarrollo de la matemáticas ayudo a la aparición de la astronomía , geometría ,trigonometría. Además el desarrollo del deporte por medio de las olimpiadas.

11 Medicina: experimenta importantes avances con Hipócrates siendo el medico mas conocido en toda Grecia ya que realizaba operaciones en sus pacientes.

12 Lengua: la lengua griega es de estructura gramatical compleja , actualmente conserva ciertos rasgos lingüístico ya que fue influenciada por el latín , y mas lenguas de la civilización romana.

13 Arte: se caracteriza por su idealismo estético , proporcionalidad , equilibrio y su interés por reflejar la expresividad en la figura humana. Destacan en la escultura , cerámica y arquitectura.


Descargar ppt "EL LEGADO CULTURAL DEL MUNDO CLÁSICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google