La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional ESTUDIANTES LISETH YESENIA BELLO EMILIA MARTINEZ NINI SOTO ARIANA MITZY BARROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional ESTUDIANTES LISETH YESENIA BELLO EMILIA MARTINEZ NINI SOTO ARIANA MITZY BARROS."— Transcripción de la presentación:

1 Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional ESTUDIANTES LISETH YESENIA BELLO EMILIA MARTINEZ NINI SOTO ARIANA MITZY BARROS

2  Buscan garantizar el derecho a la alimentación sana con equidad, en las diferentes etapas del ciclo de vida, mediante la reducción y prevención de la malnutrición, el control de los riesgos sanitarios y fitosanitarios de los alimentos y la gestión intersectorial de la seguridad alimentaria y nutricional con perspectiva territorial.

3  Propender por la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población colombiana a través de la implementación, seguimiento y evaluación de las acciones intersectoriales con el fin de asegurar la salud de las personas y el derecho de los consumidores

4  a) Disponibilidad y acceso a los alimentos.  b) Consumo y aprovechamiento biológico.  c) Inocuidad y calidad de los alimentos

5  Acciones que contribuyen a potenciar la oferta de alimentos a nivel nacional, regional y local y el suministro suficiente de estos frente a los requerimientos de la población con el propósito de posibilitar el acceso a una alimentación adecuada y sostenible

6  a) Contar con una adecuada oferta del grupo de alimentos prioritarios establecidos en el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.  b) Garantizar el acceso al grupo de alimentos prioritarios.

7  a) Aumentar a 2015 las hectáreas agrícolas sembradas de cultivos permanentes y transitorios de la Canasta  b) Aumentar a 2015 las hectáreas en producción en el territorio nacional por producto de la Canasta  c) Aumentar a 8.3 el rendimiento agrícola promedio Canasta (Relación entre producción y área cosechada).

8  d) Aumentar las toneladas de Producción pecuaria Canasta  e) Reducir a 28,5% el porcentaje de la población bajo la línea de pobreza.  f) Reducir a 8,80% el porcentaje de la población bajo la línea de indigencia o extrema pobreza.

9 A)Construcción y desarrollo de la institucionalidad para la SAN. Aprobación del abordaje multidimensional de la SAN y la sensibilización de todos los sectores cuyas competencias contribuyan a la garantía del derecho a la alimentación para la prevención de los riesgos relacionados con la vulnerabilidad alimentaria y nutricional.

10 B)Alianzas estratégicas. Articulación de los distintos sectores involucrados en la construcción de la SAN, mediante la conformación y desarrollo de alianzas, que conlleven a la conformación de pactos y acuerdos orientados a la lucha contra el hambre en los ámbitos nacional y regional, tanto rural como urbano, la promoción y apoyo a los procesos de planificación descentralizados

11 C) Participación social y comunitaria en los planes, programas y proyectos de SAN. Promoción de la participación social y comunitaria en los temas de SAN que genere un mayor sentido de pertenencia y responsabilidad en las acciones que se emprendan para lograr los objetivos propuestos.

12 D) Información, educación y comunicación. Sensibilización de todos los estamentos de la sociedad por los temas de seguridad alimentaria y nutricional que conlleven a una demanda de espacios en medios masivos de comunicación.

13 E) Planes territoriales de SAN. Concreción de la institucionalidad a nivel territorial expresada en planes departamentales y municipales de SAN, construidos a través de instancias legitimadas por las asambleas departamentales o concejos municipales con participación social y comunitaria.

14  F) Seguimiento y evaluación.  Establecimiento y desarrollo de la cultura, en favor de la disponibilidad permanente de información acerca del avance de los compromisos sociales, planes, programas y proyectos de SAN. Se materializa en el establecimiento y desarrollo de un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación desde el orden nacional, articulado a las metas e indicadores territoriales

15


Descargar ppt "Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional ESTUDIANTES LISETH YESENIA BELLO EMILIA MARTINEZ NINI SOTO ARIANA MITZY BARROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google