La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE ALINEACIONES DE BASES DE DATOS DE PRODUCCIÓN A PRUEBA (QA) PARA EL ÁREA DE DBAS GMD S.A Tesis Para Optar el Título Profesional de Ingeniero de Computación y Sistemas Tesista: Andres Alberto Esteves Rodríguez

2 Agenda Empresa Situación Actual Problema
Objetivo General y Específicos Desarrollo del Proyecto Discusiones y Resultados Conclusiones y Recomendaciones

3 Empresa GMD es la empresa de Outsourcing de Proceso de negocio y Outsourcing de Tecnología de la información (TI) que brinda a sus clientes servicios administrados, mesa de ayuda , site de contingencia, operaciones Data Center.

4 Empresa Entre sus principales clientes tenemos:
La Oficina de Normalización Previsional - ONP. Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado – OSCE. La positiva, Cavali entre otros

5 Situación Actual Actualmente el servicio ha presentado deficiencias en la ejecución y control de las alineaciones de las bases de datos de los ambientes de Prueba QA en los clientes.

6 Problemática Retraso en el cumplimiento de la alineación de los ambientes de aseguramiento de calidad (Pruebas QA)

7 Objetivo General y Específicos
Reducir el tiempo de respuesta en la atención de los requerimientos de alineación de los ambientes de aseguramiento de calidad (Pruebas QA). Objetivo General Implementar una herramienta para automatizar los requerimientos de alineación de los ambientes de pruebas QA. Disminuir las horas hombre de trabajo empleadas para la alineación de los ambientes de prueba QA. Objetivos Específicos Disminuir los errores operativos durante la ejecución del proceso de alineación de las bases de datos de los ambientes de pruebas QA. Optimizar la atención de los requerimientos de alineaciones en los ambientes de pruebas QA solicitados en un día por el cliente.

8 Desarrollo del Proyecto
En el desarrollo del proyecto se ha utilizado la Metodología de GMD basada en RAD. Metodología GMD Versión Simplificada Fases Análisis, Desarrollo, Entrega Fase de Análisis El objetivo es revisar el proceso actual de los requerimientos de alienaciones de base de datos, sus tipos de requerimientos, se realizá entrevistas a los involucrados, se mide tiempos de ejecución. Fase de Desarrollo El objetivo es desarrollar según los requerimientos de alineaciones de bases de datos para Pruebas de QA un sistema automatizado, realizando pruebas de calidad y ajustes/mejoras. Fase de Entrega Se entrega el sistema de alienación de bases de datos, se elabora un manual de usuario.

9

10 Fase de Análisis Reporte de resultado de tiempos Requerimientos
Captura de Requerimiento Realizar Mediciones Analiza Proceso Actual Análisis de resultados Informe de mejoras Reporte de cantidad de requerimientos

11 Flujo Actual

12 Fase de Desarrollo Acta de aprobación del sistema
Desarrollo e implementación Pruebas de calidad Mejoras y Ajustes Informe de mejoras Informe de Pruebas Bitácoras

13 Entrega Producto Final Acta de aprobación Manuales Sistema

14 Sistema de Alineación de Base de Datos

15 Sistema de Alineación de Base de Datos

16 Sistema de Alineación de Base de Datos

17 Sistema de Alineación de Base de Datos

18 Sistema de Alineación de Base de Datos

19 Desarrollo del Proyecto

20 Discusión y Resultados
Objetivo Antes Después % Beneficios Implementar una Herramienta para automatizar los requerimientos de alineación de los ambientes de Pruebas QA No se contaba con una herramienta automatizada para las alineaciones a Pruebas QA ejecutadas por los Administradores de Base de Datos Actualmente se cuenta con una herramienta de automatización de las alineaciones del ambiente de Pruebas QA 100% La Automatización de los requerimiento de Alineaciones de los ambientes de Pruebas QA. Reducir las horas hombre de trabajo empleados para la alineación de los ambientes de Pruebas QA. Los Administradores de Bases de Datos realizaban manualmente las alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Actualmente los Administradores de Bases de Datos realizan la ejecución mediante un sistema de automatización de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Se redujo en 50% las horas hombre empleadas por los Administradores de Bases de Datos en los requerimientos de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA, lo cual permite realizar otras actividades.

21 Discusión y Resultados
Objetivo Antes Después % Beneficios Reducir los errores durante la ejecución del proceso de alineación de las bases de datos Los Administradores de Bases de Datos podían omitir algunos pasos en el procedimiento manual de las alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Actualmente con el sistema de automatización de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA, se realiza de forma automática impidiendo errores por parte del Administrador de Bases de Datos 100% Se redujo los errores durante la ejecución por parte de los Administradores de Bases de Datos agilizando la ejecución de las Alineaciones de los ambientes de Pruebas QA. Optimizar los requerimientos de alineaciones en los ambientes de QA solicitados en un día por el cliente. Los Administradores de Bases de Datos frecuentemente se demoraban en la entrega de los requerimientos por parte del cliente de las alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Actualmente los Administradores de Bases de Datos atienden los requerimientos de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA Se optimizo en un 100% los requerimientos de alineaciones en los ambientes de Pruebas QA, todos los requerimientos solicitados por los clientes durante el día.

22 Discusión y Resultados
Tabla 9: Tiempos promedio de respuesta del requerimiento. Personal Tiempo en promedio antes del sistema Tiempo en promedio después del sistema Analista Funcional OTI-DE ONP 25 minutos Analista OTI-AD ONP DBA – GMD 4 horas 2 horas APP – GMD 2.5 horas Total 7.3 horas 5.3 horas Elaboración : El Autor

23 Discusión y Resultados
Con el sistema de alineación de base de datos para prueba QA, se tomaron tiempos por medio de logs el cual se redujo un 50% del tiempo empleado por los administradores. Ilustración 21: Resultado de Tiempos Elaboración: El Autor

24 Conclusiones Se logro reducir el tiempo de respuesta en la atención de los requerimientos de alineación de los ambientes de aseguramiento de calidad(Pruebas QA). 1. Se implementó una Herramienta para automatizar los requerimientos de alineación de los ambientes de pruebas QA, agilizando las atenciones a los clientes. 2. Se logró reducir las horas hombre de trabajo operativo de los DBAs para que puedan realizar otras actividades en un 50% con el nuevo sistema de Automatización en las alineaciones de Pruebas QA. 3.

25 Conclusiones Se logró reducir los errores durante la ejecución del proceso de Alineación de las Bases de Datos de los Ambientes de Pruebas QA, mejorando el tiempo de respuesta en las Alineaciones. 4. 5. Se optimizó con el sistema de Automatización de Alineaciones de las Bases de Datos de los Ambientes de Pruebas QA la atención en paralelo de los requerimientos solicitados por los clientes al día.

26 Recomendaciones Se recomienda realizar un estudio a nivel de los clientes para proponerles mejoras de la plataforma actual, servidores, equipos de comunicación que reduzcan a un nivel mayor el tiempo de alineación. Se recomienda realizar un estudio para mejorar la parte operativa de las alineaciones de aplicaciones para reducir mas los tiempos de respuesta. Se debe de evaluar la infraestructura actual de la empresa para proponer mejoras que potencien los recursos con la que cuenta actualmente, de tal forma que la implementación de la mejora no involucre costos adicionales.


Descargar ppt "ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google