La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LAS DICTADURAS MILITARES A LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LAS DICTADURAS MILITARES A LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA"— Transcripción de la presentación:

1 DE LAS DICTADURAS MILITARES A LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA
Objetivo: reconocer las principales dictaduras en América latina , y su proceso de democratización.

2 DICTADURAS www.youtube.com/watch?v=4uN9R0A9PtI
Muchas de estas dictaduras hicieron uso de gran violencia y reprensión para mantenerse en el poder. En Ecuador las dictaduras militares de a 1979 tuvieron un carácter progresista. DICTADURAS Las dictaduras militares de América Latina surgieron para imponer el orden , a su manera , y terminar con las tendencias comunistas. Las comisiones de la verdad se encargaron de investigar los delitos cometidos , a fin de que los crímenes de las dictaduras no quedaron impunes. La mayoría de los dictadores latinos fueron formados en la Escuela de las Américas dirigida por los EEUU en Panamá.

3 DEMOCRATIZACIÓN El proceso de democratización en América Latina inicio al final de la década de los 70. La mayoría de los países latinos estaban en dictaduras unas progresistas y otras de gran represión como en Argentina y Chile . En 1980 Perú y Ecuador alcanza su democratización en el 83´ Argentina , 84´ Uruguay 85´ Brasil chile y Paraguay en el 89´ La democracia etiológicamente proviene del griego demos = pueblo y Cracia/Kratos= poder. Comúnmente llamada poder del pueblo

4 Trabajo de investigación
¿Qué ocurrió en el palacio de la Moneda (Chile) el 11 de septiembre de 1973? Breve resumen . Breve biografía de Eva Perón. ¿Qué representa para los argentinos? Principales obras en la dictadura del Gral. Rodríguez Lara(Ecuador). Realizar la investigación en cuaderno de C. sociales. Fecha de entrega el día martes 19 de agosto.


Descargar ppt "DE LAS DICTADURAS MILITARES A LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google