La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra

2 VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su excelencia, sustentada en una formación especializada de profesionales en el campo del derecho, orientados hacia los valores humanísticos y éticos como sustentos fundamentales. MISIÓN Procurar la formación de profesionales de elevado nivel competitivo con sólidos valores humanísticos y éticos, contribuyendo al desarrollo de la ciencia jurídica, la cultura y el fortalecimiento del sistema jurídico nacional, proyectando su acción hacia la comunidad y propiciando la consolidación de una sociedad moderna justa y solidaria.

3 VALORES JusticiaJusticia ÉticaÉtica ResponsabilidadResponsabilidad ToleranciaTolerancia SolidaridadSolidaridad LibertadLibertad

4 DERECHO LABORAL INDIVIDUAL El curso tiene por objeto el estudio de las diferentes instituciones de la materia en sus aspectos doctrinarios, normativos, jurisprudenciales y comparados; incluye las consideraciones generales del curso, la evolución histórica, denominación, fuentes, contenido y características; se analizarán el contrato de trabajo, los sujetos, derechos, obligaciones y beneficios que se originan en el mismo. El alumno al final de curso: Conocerá los conceptos fundamentales del derecho individual del trabajo cuya institución principal es el Contrato de Trabajo; así como los principales derechos que la legislación establece a favor del trabajador; precisando las obligaciones tanto del trabajador como del empleador en el desarrollo de la relación contractual. Estará en aptitud de absolver consultas y emitir informes sobre temas laborales de naturaleza individual. Entenderá la naturaleza protectora del derecho individual de trabajo que surge de la desigualdad en que se encuentra el trabajador frente al empleador en la relación individual de trabajo.

5 DERECHO LABORAL COLECTIVO Esta asignatura trata el estudio de los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga, se analizará el ejercicio de cada uno de estos derechos en la relación laboral; y el aporte e importancia en la solución de los conflictos de trabajo. El alumno al final del curso: Conocerá y comprenderá los derechos colectivos del trabajo: sindicación, negociación colectiva y huelga; sus contenidos y alcances. Aplicará dichos conceptos, analizando su aporte en la solución de los conflictos de trabajo. Valorará la importancia del ejercicio de los derechos colectivos en la solución de los conflictos de trabajo.

6 NORMAS GENERALES * La Tolerancia de Ingreso a clase es de 10 minuto * Las solicitudes de justificación por inasistencia serán resueltas por el Coordinador Académico del turno correspondiente, quien comunicará al profesor, en caso de ser declarada procedente la justificación. Se recomienda presentar la solicitud dentro del plazo establecido por la administración. * El uso del celular en el aula, durante el desarrollo de la clase, será restringido. * Se practicará el respeto durante el desarrollo de la clase guardando silencio, y en el caso que se desee opinar y/o consultar, se pedirá el permiso correspondiente.

7 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL ALUMNO (Responsabilidad – Rendimiento – Iniciativa – Puntualidad – Actitud frente al trabajo – Deseo de superación) (Responsabilidad – Rendimiento – Iniciativa – Puntualidad – Actitud frente al trabajo – Deseo de superación) 1.- Examen Parcial (EP) 2.- Examen Final (EF) 3.- Evaluación Continua: (EC) Control(es) de lectura (CL)Control(es) de lectura (CL) Asistencia e Intervenciones (I) (por c/3 clases con I = 1 punto )Asistencia e Intervenciones (I) (por c/3 clases con I = 1 punto ) Trabajo Monográfico (TM) y Exposición (E)Trabajo Monográfico (TM) y Exposición (E) (CL + (TM + E)/2)/2 ) + (I)n = EC NOTA FINAL = (EC + EP + EF ) / 3 - Elección de Delegado (a)

8 Criterios de evaluación Intervenciones (I): Por cada tres clases con (I) se le sumará 1 punto, siempre y cuando, no haya faltado. Ya que, la inasistencia injustificada restará el record antes mencionado. Trabajo Monográfico (TM): -Bibliografía (0-3 puntos) -Estructura (Introducción, contenido, conclusiones y/o recomendaciones y pie de página) (0-4 puntos) -Contenido (Investigación y originalidad) (0-9 puntos) -Presentación del trabajo (Resumen, PowerPoint, video, trípticos, etc) (0-4 p.) Exposición (E): -Presentación (0-2 puntos) -Exposición (0-7 puntos) -Conocimiento del tema (0-8 puntos) (se va tomar en cuenta en este punto: la bibliografía que aporte el alumno al trabajo monográfico) -Respuesta a las preguntas que se le plantee al grupo ( 0-3 puntos)


Descargar ppt "DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su."

Presentaciones similares


Anuncios Google