La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 3: Sabiduría y poder de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.

2 Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
¿Podemos como cristianos buscar la sabiduría? ¿Podemos reconocer la verdadera sabiduría a través de las palabras? Antes de conocer a Cristo, ¿había algunas cosas que usted no entendía de los cristianos, pero al recibir al Señor lo pudo comprender? ¿Se predica hoy el mensaje de la cruz de modo claro?

3 a. La proclamación y el poder. 2:1-5.
Describa cómo fue el inicio del evangelio en Corinto Su primera visita a Corinto (51 d.C.). Hechos 18:1. ¿Cómo fue la predicación de Pablo? Llegó hablando con sencillez. Antes había estado en Atenas. Hch. 17:22-34. Llegó hablando con temor. Sentido de responsabilidad por su deber. Llegó con poder, no solo con palabras. La verdad quedó demostrada por el Espíritu y el poder. La prueba de las vidas cambiadas. ¿Cuál fue el propósito de su predicación de la cruz de Cristo? La fe no es conocimiento intelectual conseguido por medio de la retórica. Los corintios llegaron a la fe poniendo la mirada en la cruz que al mundo le parecía insensatez.

4 b. La sabiduría que viene de Dios. 2:6-9.
Haga una distinción entre la sabiduría de los hombres y la de Dios. «Sofía» secular vs. «sabiduría de lo alto». Santiago 3:13-18. ¿A qué se refiere con la sabiduría en misterio y oculta? V. 7. No significa algo difícil de comprender, sino denota una verdad escondida en la mente de Dios, hasta que él decide revelarla. Sabiduría de Dios en misterio. “Algo que está escondido a los que no han sido iniciados”. Solo a los creyentes, a los teleios (maduros), a los que se han desarrollado espiritualmente. ¿Quiénes son los «príncipes de este mundo»? V. 8. El sumo sacerdote, el rey Herodes, Pilato, los fariseos y saduceos. Anticipado en Isaías 53:3 y Zacarías 12:10-11.

5 c. Lo espiritual, para los espirituales. 2:10-16.
¿A quién Dios reveló su sabiduría oculta y cómo lo hizo? V La única persona que nos puede decir algo acerca de Dios es el Espíritu de Dios. No todas las personas pueden entender esas cosas. Hay que nacer de nuevo «del Espíritu». Jn. 3:3-6. Interpretar cosas espirituales a los espirituales. ¿Cómo debemos hablar los creyentes que tenemos al Espíritu Santo? V. 13. El Espíritu responde al espíritu, no a la mente. El Espíritu Santo interpreta las cosas espirituales a la gente espiritual. O es”.

6 ¿Qué significa que nosotros «tenemos la mente de Cristo»? V. 16.
Haga una distinción entre «el hombre natural» y «el hombre espiritual». V Pneumatiki («espirituales»): Sensible y guiado por el Espíritu. Psyjikos («naturales»): Relacionado con la personalidad, alma, el asiento de la vida física, como por ej., un animal. Es el que vive como si no hubiera nada más que la vida física, ni otras necesidades que las puramente materiales. ¿Qué significa que nosotros «tenemos la mente de Cristo»? V. 16. Tenemos Su manera de pensar y al Espíritu Santo trabajando en nuestra mente. Romanos 8:5. La manera de obtenerla: Romanos 11:33-36 y Romanos 12:1-2.

7 Conclusiones Como iglesia, nuestro mensaje es la cruz de Cristo. No podemos cambiarlo según la cultura. La sabiduría de Dios la obtienen solo Sus hijos. El mundo siempre la considerará una locura. Dios nos llama a tener la mente de Cristo. Nuestra manera de pensar y los pensamientos deben estar rendidos al Espíritu Santo.

8 Repaso – Verdadero o Falso
…… 1. El hombre espiritual no percibe la sabiduría de Dios. F …… 2. Pablo les predicó a los corintios con elocuencia y retórica. F …… 3. Básicamente, la fe es conocimiento intelectual profundo. F F …… 4. La sabiduría de Dios está oculta, significa que los creyentes no debemos perder el tiempo estudiando. …… 5. Para tener la mente de Cristo, primero hay que recibir a Cristo. V V …… 6. El hombre natural no entiende la vida santa porque no tiene al Espíritu Santo y solo vive para sus propios deseos. V …… 7. El Espíritu Santo viene a morar en nuestro espíritu, y de allí transforma todo nuestro ser. V …… 8. El evangelio está centrado en la cruz de Cristo y confirmado por el poder de Dios que transforma la vida.

9 1 Corintios 2:9: «…Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman».


Descargar ppt "Clase 3: Sabiduría y poder de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google