La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de vida http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco2.swf Ecosistemas Unidad de vida http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco2.swf.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de vida http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco2.swf Ecosistemas Unidad de vida http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco2.swf."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de vida http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco2.swf
Ecosistemas Unidad de vida

2 inamimados o abióticos (agua, minerales, luz solar, clima, etc)
Ecosistemas Unidad de vida Conjunto de relaciones entre seres vivos y el medio físico en el que habitan. Formado por elementos : inamimados o abióticos (agua, minerales, luz solar, clima, etc) y elementos animados o bióticos (plantas, animales, bacterias, algas, etc) abióticos bióticos y de que manera estos se relacionan, como fluye la energía y los materiales dentro de él.

3 ¿En qué se diferencian los ecosistemas acuáticos de los terrestres?
Son aquellos que se dan en la tierra. son aquellos que se dan en el agua.

4 Características de los ecosistemas
Los ecosistemas son unidades dinámicas, sometidas a continuos cambios que afectan tanto a los elementos bióticos como a los abióticos.

5 Ecosistemas: Cadena alimenticia
1. La hierba---el conejo---el zorro 2. Plancton---pequeños crustáceos---peces---delfines 3. La hierba--el antílope---el león---los buitres (cuando muere el león se lo comen) 4. Árbol---mariposa---sapo---serpiente---búho

6 Pirámide energética Para vivir, todos los organismos necesitan la energía que proviene de sus alimentos.

7 Ecosistemas del Ecuador
Terrestres: Acuáticos: De agua dulce De agua salada son aquellos que se dan en la tierra. son aquellos que se dan en el agua. son aquellos que se dan en el agua . son aquellos que se dan en el agua.

8 LAS ESPECIES SE INTERRELACIONAN
SIMBIOSIS Se benefician las dos especies MUTUALISMO Se beneficia una pero sin afectar a la otra. COMENSALISMO


Descargar ppt "Unidad de vida http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco2.swf Ecosistemas Unidad de vida http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t1/eco2.swf."

Presentaciones similares


Anuncios Google