La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas."— Transcripción de la presentación:

1 VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

2 Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas.

3 ¿QUIENES SOMOS? Somos la E.O.I. El Fuero de Logroño. Se imparten de manera oficial clases de Inglés, Francés, Alemán e Italiano. 27 Profesores de Inglés. 8 Profesores de Francés. 4 Profesores de Alemán. 3 Profesores de Italiano. 3 Conserjes, 2 administrativos, 5 operarios de limpieza.

4 NUESTROS ALUMNOS/CLIENTES (4.260) Enseñanza oficial-presencial: Extensión Haro:330 Enseñanza a distancia (That´s English): 515 Libres: 325 Programa de Colaboración: 315 Convenio Ministerio-Consejería: 300 Cursos de funcionarios:100 Summer in English: 75 Asociación de alumnos:150

5 EFQM: ¿CÓMO EMPEZAMOS? Asistencia a las Jornadas de Calidad. Encuestas a alumnos en Abril Aprobación por parte del Claustro y C. Escolar para participar en el proyecto de calidad (Junio 08). Elaboración del Proyecto y posterior aprobación en Julio. Autoevaluación para conocernos mejor. Mejorar Determinar las demandas, necesidades y expectativas. 3 RAZONES INICIALES

6 FORMACIÓN DEL EQUIPO EN EL MODELO EFQM Octubre: 16 horas de formación con consultores de Visión global del modelo

7 ¿QUÉ HEMOS HECHO ESTE CURSO? Constitución definitiva del Equipo y el Grupo de calidad. Claustro: 42 personas Grupo de calidad: 25 personas Equipo de Calidad: Equipo directivo y 4 profesores

8 ¿QUÉ HEMOS HECHO? OCTUBRE: ANÁLISIS DE LOS DATOS DEL CUESTIONARIO A ALUMNOS Volcado a valores absolutos y porcentuales. Difusión a la comunidad educativa.

9

10 ¿QUÉ HEMOS HECHO? Frecuentes reuniones con y sin asesor: Adecuación del Modelo a nuestro centro: elegir los indicadores del Gobierno de La Rioja que son pertinentes a nuestra realidad. Identificación de los Grupos de Interés. Oficiales- Libres- IES-Thats English- Otros (convenio, Summer English, militares…)

11 ¿QUÉ HEMOS HECHO? Re-elaboramos las encuestas: Más ajustes! ENCUESTAS ENCUESTAS FORMACIÓN Y SATISFACCIÓN OFICIAL Y PRESENCIAL IES (orientación) PERSONAL DOCENTEPERSONAL NO DOCENTE ENCUESTAS DE EXÁMENES DE CICLO: 1.IES 2.OFICIALES 3.THATS ENGLISH DE NO CICLO: 1.OFICIALES 2.THATS ENGLISH

12 ¿QUÉ HEMOS HECHO? Marzo: Autoevaluamos y reflexionamos sobre las encuestas del año pasado. En general hay homogeneización en las respuestas. Ex. Accesibilidad y trato del Profesorado (Inglés).

13 Puntos fuertes y Selección de áreas de mejora prioritarias Reflexión: Áreas de mejora (Priorización) Planes de Actuación Resultado: cuatro grupos de trabajo 1. Acústica 2. Abandono 3. Nuevas tecnologías 4. Batería Indicadores del Gobierno de La Rioja ¿QUÉ HEMOS HECHO?

14 Organizamos nuestra propia batería de indicadores y nos proponemos objetivos para el año que viene. (Excel).

15 ¿QUÉ HEMOS HECHO? Intentamos compararnos con otros centros, y encontramos dificultades. Febrero y Junio: Memoria de seguimiento. Marzo/Abril: Tiempo para el trabajo del Grupo de Calidad.

16 VALORACIÓN DE LA IMPLANTANCIÓN DEL MODELO EFQM: VENTAJAS Carácter globalizador Flexibilidad Reflexión crítica Mayor implicación de toda la comunidad educativa Establecimiento puntos fuertes y áreas de mejora. Posibilidad de comparación.

17 DIFICULTADES Gran cantidad de trabajo. Resistencia al cambio: nos cuesta cambiar. Falta de comparación con entidades similares.


Descargar ppt "VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas."

Presentaciones similares


Anuncios Google