La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTICIA: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTICIA: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo."— Transcripción de la presentación:

1 NOTICIA: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo

2 La inmigración laboral seguirá siendo necesaria en nuestro país debido al envejecimiento de la población.

3 El uso del blanco y negro evita que el color de la ropa distraiga la atención y la vista se centre en los personajes que aparecen en la imagen. Existe una simetría clara: el rostro de la mujer anciana se sitúa en el centro, enmarcado entre los dos inmigrantes. El encuadre se completa con un arco al fondo de la imagen. Hay varias “contradicciones”: una mujer, anciana, de raza blanca, frente a dos hombres, jóvenes, de raza negra. Uno de ellos viste ropa clara y el otro oscura. La lejanía con la que se ha tomado la instantánea (zoom) aporta naturalidad a los personajes. Al ser tomada en la vía pública posee un dinamismo interno que expresa movimiento: los personajes están caminando, pasa un automóvil,…

4 La hostelería es uno de los sectores que más mano de obra necesita.

5 El uso del color centra la atención en el mobiliario. La alineación de varios elementos (sillas, faroles, ventanas,…) le otorga ritmo y profundidad. El punto de enfoque es el establecimiento hostelero, objeto de atención, y no el trazado o fondo de la calle. Aparece situado en un lateral, no en el centro. Con la toma a nivel se evita agrandar o empequeñecer los objetos, por lo que el espectador puede reconocer una imagen cotidiana.

6 Los nuevos residentes representan el 9,93% de la población actual

7 El uso del blanco y negro centra la atención en los rostros humanos y no en la vestimenta. El distinto color de piel se aprecia sin dificultad, por lo que se identifica claramente al inmigrante (objeto de la noticia) y hace prescindible el uso del color. Hay una clara simetría. El hombre se sitúa entre dos mujeres. Tomada a distancia para conseguir espontaneidad.

8 El desempleo producido por el descenso en la construcción no debe generar alarma social

9 El uso del color, aunque no era imprescindible, se ha decidido por la grúa de color verde que aparece en la parte inferior derecha. Dos colores en tres grúas nos da idea de multitud y pluralidad. Tomada a larga distancia empleando zoom y trípode, permite abarcar los tres elementos y evita el movimiento en la imagen. Tomada a nivel de las grúas y sobre los tejados de los edificios, permite al espectador contemplar una panorámica poco usual. Los elementos principales no aparecen centrados.

10 Los que dejen de trabajar en la construcción podrán hacerlo en otras actividades

11 El uso del color es imprescindible para apreciar la multitud de objetos y sus detalles: herramientas, chalecos, casco, tubos… Tomada en picado nos permite contemplar la tarea que realizan los obreros y la multitud de materiales empleados. Los protagonistas se sitúan según la ley de los 2/3. La manguera de color rojo y el saco blanco dan un toque de color importante y hacen que el espectador recorra todos los detalles de la imagen.

12 En el periodo 2005-2020 se producirá una transformación radical de la población.

13 Con la utilización del blanco y negro se consigue resaltar más los rostros de los viandantes. Tomada a 1,75 mts. para captar mejor la situación de conjunto. Se ha utilizado el zoom para lograr la naturalidad de los viandantes y evitar alguna mirada al objetivo de la cámara.


Descargar ppt "NOTICIA: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google