La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gissel Garcés granados 11c. Se define como funciones mixtas formada por grupos hidroxilos provenientes de los alcoholes y grupos carbonilos provenientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gissel Garcés granados 11c. Se define como funciones mixtas formada por grupos hidroxilos provenientes de los alcoholes y grupos carbonilos provenientes."— Transcripción de la presentación:

1 Gissel Garcés granados 11c

2 Se define como funciones mixtas formada por grupos hidroxilos provenientes de los alcoholes y grupos carbonilos provenientes de los aldehídos o cetona. Es decir, pueden ser polihidroxialdehidos o polihidrocetona, dependiendo de los grupos funcionales presentes. La gran mayoría de los carbohidratos son sintetizados por las plantas durante las fotosíntesis, un proceso complejo en el cual el dióxido de carbono se convierte en glucosa.

3 Los carbohidratos se pueden dividir en simples y complejos. los azucares simples, como la glucosa pueden ser carbohidratos no hidrolizados en moléculas mas pequeñas. los complejos están constituidos por la unión de dos o mas azucares simples. De acuerdo con el numero de unidades simples que posea un carbohidratos, podemos diferenciar: monocaridos, disacáridos Y POLISACARIDOS.

4 SON MOLECULAS COMPLEJAS CON MAS DE UN CARBONO QUIRAL, POR LO QUE EL NUMERO DE ESTEROISOMEROS POSIBLE PUEDEN SER GRANDES. DENTRO DE LOS MONOSACARIDOS PODEMOS ENCONTRAR VARIOS TIPOS DE AZUCARES, DE ACUERDO CON EL NUMERO DE CARBONOS QUE POSEA LA MOLECULA. SEGÚN EL GRUPO FUNCIONAL, LOS MONOSACARIDOS PUEDEN SER ALDOSAS, SI TIENE EL GRUPO ALDEHIDO, O CETOSA, SI TIENE UN GRUPO CETONICO.

5 Se forma cuando dos monosacáridos se unen. Son solubles en agua y su sabor es dulce; ejemplo el azúcar de mesa es un disacárido llamado sacarosa que esta formado por dos monosacáridos, glucosa y fructosa

6 Son azucares complejos constituidos por muchas moléculas de monosacáridos, por lo que presentan un peso molecular elevado. Se diferencia de azucares sencillos en varios aspectos. No tienen sabor dulce, por lo general son insolubles en agua y debido al tamaño de sus moléculas, se disuelven por medios químicos formando soluciones coloidales. Los polisacáridos mas abundantes en los seres vivos son: el almidón, el glucógeno, y la celulosa.

7


Descargar ppt "Gissel Garcés granados 11c. Se define como funciones mixtas formada por grupos hidroxilos provenientes de los alcoholes y grupos carbonilos provenientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google