La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Un cuerpo. 2. Los estados de la materia. 3. Fases del método científico. 4. Equilibrio térmico. 5. El plasma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Un cuerpo. 2. Los estados de la materia. 3. Fases del método científico. 4. Equilibrio térmico. 5. El plasma."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Un cuerpo. 2. Los estados de la materia. 3. Fases del método científico. 4. Equilibrio térmico. 5. El plasma.

3 UUn cuerpo material es cualquier porción de materia con límites propios y definidos.

4  La materia se encuentra en todo nuestro alrededor. Incluso nuestro cuerpo está formado por materia. En él encontrarás los tres estados principales de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

5  La materia sólida siempre mantiene la misma masa, siempre ocupa la misma cantidad de espacio, es decir, su volumen es invariable y no se adapta a cualquier forma, por lo tanto decimos que tiene una forma fija.  La materia líquida siempre tiene la misma masa y volumen, pero toma la forma del recipiente en que se encuentra.  La materia en estado gas siempre tiene la misma masa, pero adopta la forma y el volumen del recipiente que lo contiene.

6  La materia no puede crearse a partir de “la nada”.  Tampoco puede desaparecer convirtiéndose “en nada”. SólidoLíquidoGas

7 Para describir un cuerpo material hace falta utilizar varios métodos muy importantes: - Observación. Identificación de los hechos y cualidades que tienen lugar en la naturaleza del cuerpo que se observa. - Formulación de hipótesis. Explicación de los hechos y cualidades observados y sus posibles causas. - Experimentación. Reproducción y observación varias veces de los hechos que se quieren estudiar. - Emisión de conclusiones. Elaboración de unas de unas conclusiones.

8  La temperatura es una magnitud que indica el grado de calor de una sustancia. Asimismo, cuando dos sustancias que están en contacto tienen distintas temperaturas se produce una transferencia de calor hasta igualar las temperaturas.

9 EEn el momento en que se igualan las temperaturas se dice que estas dos sustancias están en equilibrio térmico.

10

11  El plasma es gas que debido a una corriente eléctrica elevada o a mucha temperatura ha sido capaz de perder un electrón, formándose a la vez una especie cargada positivamente.

12  El plasma presenta características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido.

13  El plasma se encuentra de forma poco abundante en la naturaleza debido a que las temperaturas no son tan extremadamente altas como deberían de serlo para formar el plasma. Sin embargo, en el universo la mayoría de la materia se encuentra en estado plasma y no en sólido, líquido o gas. - Los rayos, por ejemplo, son plasma:

14


Descargar ppt "1. Un cuerpo. 2. Los estados de la materia. 3. Fases del método científico. 4. Equilibrio térmico. 5. El plasma."

Presentaciones similares


Anuncios Google